21.26°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de mayo de 2008

Se integra Salcido al PRI Estatal

El ex presidente del CDM del PRI en Chihuahua Francisco Salcido fungirá como Coordinador de Activismo Estatal


El ex presidente del CDM del PRI en Chihuahua Francisco Salcido fungirá como Coordinador de Activismo Estatal

Francisco Salcido Lozoya, quien fungiera hasta la semana pasada como presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Chihuahua, oficialmente se integra, desde este viernes 16 de mayo, al Comité Directivo Estatal del PRI, en calidad Coordinador de Activismo Estatal.

Su inclusión en la posición, de nueva creación en la estructura del partido, obedece a invitación expresa del presidente Marco Adán Quezada Martínez ya que “es la persona idónea para ocupar este cargo”, expresó el propio presidente del CDE, “tengo toda la confianza de que sabrá diseñar e implementar exitosamente las estrategias necesarias encaminadas a cumplir las tareas de su nueva responsabilidad”, agregó.

El nuevo colaborador del PRI estatal agradeció a Quezada Martínez la oportunidad de poder contribuir al partido mediante su capacidad y experiencia política desde su nuevo cargo ya que, como ha venido expresándolo, su disponibilidad “es inmediata para cualquier tarea” que se le encomendara.

Dijo que entre sus primeras asignaciones está el delinear planes precisos que, mediante su aplicación, permitan de manera contundente fortalecer el vínculo del partido con los sectores que forman la base de la sociedad en todo el estado, procurando un esquema que incluya tanto a mujeres, adultos y de manera muy especial a la juventud chihuahuense.

Anterior a su cargo como presidente del PRI municipal (2005-2008), Salcido Lozoya ha sido Secretario de Trabajo de la Federación de Trabajadores de Chihuahua (CTM); diputado en la LXI Legislatura local; regidor durante la administración municipal de Chihuahua 2001-2004; dirigente del Frente Juvenil Revolucionario entre otros cargos. Es licenciado en derecho con maestría en derecho social; casado, convive con esposa y dos hijas en su domicilio en la colonia Dale; su padre, militante activo del mismo partido, es maestro jubilado.