25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de agosto de 2008

Se integra militares a la Sspm en Juárez

Participarán directamente en la vigilancia preventiva a la par de policías municipales


Participarán directamente en la vigilancia preventiva a la par de policías municipales

El alcalde de ciudad Juárez, José Reyes Ferriz anunció que este viernes elementos militares que se han instalado en la localidad participarán directamente en la vigilancia preventiva a la par de policías municipales.

Lo anterior al tenor de incrementar la vigilancia y prevención delictiva, tanto de criminalidad en el fuero común como del crimen organizado, además de que esta medida ayudará como estrategia dentro del Operativo Conjunto.

Ejército Mexicano designó para este día una tropa que habrá de patrullar la totalidad de la ciudad en labores preventivas, luego de ser negociado este programa por parte del gobierno del Estado.

Cabe señalar que hace días el mandatario Estatal, José Reyes Baeza ante la Secretaría de la Defensa Nacional, solicitó que efectivos federales pudieran ocupar labores a la par con la policía municipal.

No obstante aunado a lo anterior, al abrir la convocatoria de ciudad Juárez, de integrar militares dentro de las filas de la municipales, aún continuará pendiente la cantidad de soldados que habrán de asumir labores de la policía municipal y la forma en que operarán.