21.22°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de mayo de 2008

Se integrarán militares a Sspm

Así lo dio a conocer el nuevo titular de la corporación


Así lo dio a conocer el nuevo titular de la corporación

Juárez.- El Mayor retirado del Ejército, Roberto Orduña Cruz, quien tomó hoy el mando como nuevo Secretario de Seguridad Pública, señaló que las ejecuciones del crimen organizado no son privativas de Ciudad Juárez, al tiempo que añadió que habrá cambios importantes en los mandos de la corporación con gente de su confianza, por lo que no descartó más militares en la corporación.

A su vez el alcalde José Reyes Ferriz, señaló que en los próximos días nombrará un nuevo director de Policía y otro director de la Academia.
Dijo que la confianza de lo integrantes de la Secretaria de Seguridad Publica regresará en la medida que se coordinen los trabajos de manera eficiente con el Ejército y la Policía Federal Preventiva.

“Estos trabajos de coordinación van a ser mas sencillos con la presencia de un mando militar precisamente en la SSPM, y es ese uno de los objetivos importantes que tenemos en este desarrollo”, dijo en rueda de prensa.

“Sabemos que las condiciones atípicas que se iniciaron desde el mes de enero han venido acrecentándose y alargándose el periodo de esta situación, razón por la cual nosotros estamos tomando estas medidas para poder cambiar de estrategia y haciendo una estrategia en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional que resulte eficiente en el combate a este tipo de delincuencia que se ha presentado en los últimos meses”.

Informó que giró instrucciones al nuevo Secretario de Seguridad Pública Municipal, Roberto Orduña Cruz, para que este mismo día tenga reuniones con los responsables del Operativo Conjunto Chihuahua, a fin de que se coordine en las acciones, sin dejar de lado las labores ordinarias.