26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de agosto de 2008

Se inundan colonias en Cuauhtémoc

La lluvia de ayer se metió hasta la casa de algunos pobladores de la ciudad


La lluvia de ayer se metió hasta la casa de algunos pobladores de la ciudad

Cuauhtémoc.- Varios percances menores dejó la tarde pasada una tormenta registrada en la localidad. Protección civil municipal reveló que se acumularon 57 milímetros de humedad y que fue necesario sacar agua de varios domicilios.

El jefe de protección civil Fernando Rodríguez anunció el día de ayer que se siguen haciendo revisiones para detectar zonas de riesgo, incluso, se tuvo una reunión con miembros del ejército para integrar el plan de desastres naturales DN 3.

La tarde de ayer, protección civil actuó de emergencia para auxiliar a familias de la zona de la cuchilla y de la colonia Benito Juárez, cuyas viviendas se inundaron, pero, fue posible sacar el agua acumulada sin mayor problema.

Protección civil informa que la cantidad de lluvia registrada el día de ayer fue de 57 milímetros y que se presentaron problemas con las vialidades en cuestión de anegación, las mas afectadas fueron la calzada Cuauhtemoc, 7ª y Guatemala, Ecuador, 50 y Tucanes, Táscates, Morelos, entre otras.

Lo mismo ocurrió en domicilios de las colonias Benito Juárez, Cuchilla, Lázaro Cárdenas, Tierra nueva, entre otras. El departamento de bomberos, Cruz roja, protección civil y en algunos casos Seguridad pública atendieron a las familias que lo solicitaron.

La temperatura minina para hoy es de 14 grados y la máxima es de 25. La posibilidad de precipitación pluvial es del 40 por ciento.

El cielo permanecerá medio nublado a nublado con posibilidad de chubascos intensos por la tarde-noche, viento ligero y no se descarta granizo.