15.72°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de octubre de 2011

Se jubilan 14 trabajadores de las oficinas de los SEECH

ras haber cumplido cabalmente desde 35 a 28 años de servicio


ras haber cumplido cabalmente desde 35 a 28 años de servicio

Un total de 14 trabajadores de la educación de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), que laboraron en el caso de los hombres de 30 a 35 años y de las mujeres 28 años, brindaron su última jornada laboral al servicio de la educación al obtener su jubilación.

El director general de los SEECH, Joel Aranda Olivas felicitó a estos trabajadores a quienes manifestó que son un gran ejemplo para el resto de los compañeros que quedamos en el servicio activo.

Uno de estos eficientes empleados, con varias menciones honoríficas de Servidor Público, es Luis Alonso Rodarte Durán, quien con 35 años continuos de trabajo, es uno de los empleados administrativos que iniciaron labores en las oficinas del antiguo Palacio Federal, hoy Casa Chihuahua.

“Luisito el fundador”, como lo llaman cariñosamente sus compañeros, recuerda que cuando ingresó al servicio educativo federal, “sólo éramos el director, su secretaria y yo como intendente”. Hoy en día en la administración central de la educación básica federalizada laboran cerca de 800 empleados.

Otro de los trabajadores que dejan huella tras 30 años de ininterrumpido servicio a la educación, es don Alfredo Oloño Ramírez, quien en todos esos años de servicio se desempeñó, principalmente, como chofer, profesión en la que el año pasado sobrevivió a dos accidentes mortales.

“Mi mayor satisfacción, tras un agobiante y peligroso viaje por los caminos agrestes de la región serrana, era que cuando llegaba a las regiones más recónditas del Estado con el camión cargado de mobiliario para las escuelas, era el ver el rostro feliz y sonriente de cientos de niños y niñas gritando en algarabía por la llegada de su nueva butaca o pizarrón”, recuerda con ojos llorosos don Oloño.

Con 41 años de servicio, hoy también dijo adiós, la profesora María Emilia Ibarra Chávez, adscrita a la Unidad de Atención a Padres de Familia.

Otros de los trabajadores de apoyo y asistencia adscritos a los SEECH que se jubilan, son: Concepción Bocanegra Ruiz, de Recursos Humanos; Carlos Camacho Hernández, Recursos Financieros; Leticia Cortes Cano, Recursos Financieros; Ramón Carbajal Martínez, Departamento de Pagos; Isabel Felix Pacheco, del Departamento de Misiones Culturales, quien expresó en despedida que le hicieron sus compañeros de la Dirección de Educación Elemental, que su mayor satisfacción de los 30 años de servicio en SEECH “fue servir a varias generaciones de niños —y con cariño agregó— y el conocer a mi esposo Marcelo Medina”.

Asimismo hoy laboraron por último día: Lorenzo Garnica Leyva, de Recursos Materiales; José Guadalupe Gallardo Olivas, de Educación Primaria; Omar Muñoz Bejarano, de Recursos Materiales; Esperanza Herrera Vigil, de Educación Primaria; Yolanda López Estrada, de Educación Inicial no Escolarizada; Silvia Guadalupe Mejía Borja Rey, de Servicios Regionales, y Ramón Pallares Valdivizo, Recursos Materiales.