11.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de noviembre de 2008

Se "lavan las manos" ante crimen

Se deslindó de la labor preventiva y operativa el Secretario de Seguridad Pública Javier Torres Cardona


Se deslindó de la labor preventiva y operativa el Secretario de Seguridad Pública Javier Torres Cardona

Se deslindó de la labor preventiva y operativa el Secretario de Seguridad Pública Javier Torres Cardona, pues mencionó que la función del Cuerpo de Inteligencia Policial, Operativa y Logística (Cipol) no tiene como consigna suplir a las policías sino apoyarlas y coordinarlas.

“Nuestra función es el apoyo y la coordinación entre instancias gubernamentales, nosotros tenemos una función distinta a la de las policías municipales” indicó el funcionario al ser inquirido respecto a la escasa presencia de sus elementos en las ejecuciones y eventos de alto impacto”.

“No venimos a suplir, nuestra función es meramente el apoyo y los espacios, proporcionarles la inteligencia, las estadísticas de índices delincuenciales, más repito no venimos a suplir la acción preventiva de las policías municipales”.

Respecto a la labor de los Cipoles en este clima de masacre e impunidad comentó que los agentes patrullan en pareja y extremando precauciones “influye en su propia seguridad, por eso tenemos que estar actualizados”.