25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 22 de mayo de 2012

Se les hizo bolas el engrudo

Se les vino el mundo encima a los promotores y estrategas de el candidato priista.


Se les vino el mundo encima a los promotores y estrategas de el candidato priista.

A raíz de las marchas anti Peña Nieto en buena parte del país, comandadas y sugeridas principalmente por jóvenes estudiantes. Se mueve la cómoda e inmerecida ventaja del abanderado priista en las encuestas. No puedo dejar de mencionar mi temor porque haya un eventual y desventurado regreso al pasado, específicamente lo acaecido el 02 de octubre de 1968 en donde fueron tomados como tiro al blanco cientos (Se habla de miles) de estudiantes. Confío en que los medios masivos de comunicación, la súper carretera (Internet) y la conciencia de Felipe Calderón; impidan otra masacre.

Les adjunto el video http://www.losangelespress.org/codwell-enrique-pena-nieto-presunta-conversacion-sobre-derrota-pri/ en donde se analiza una supuesta conversación de EPN y Pedro Joaquín Coldwell (Presidente del PRI), se vislumbra incluso la "Posibilidad" de un cambio de candidato (Cualquier semejanza al artículo publicado aquí en Radio Visión Casas Grandes y www.elagora.com.mx; es mera coincidencia) se les vino el mundo encima a los promotores y estrategas de el candidato priista y al ritmo de la canción de Emmanuel "Todo se derrumbó" la caida podría ser estrepitosa. Precisamente, cuando por mi minúsculo negocio pasan los camiones de los candidatos a cualquier tipo de elección, de cualquier partido, veo el derroche de dinero en tales movilizaciones y me pregunto ¿Y si contrataran a gente que piensa? ¿Sería otro el resultado? Creo que si, hace cosa de 11 años en la región de Saucillo Chih. (Tierra bíblica de miel y leche) haciendo campaña para "X" candidato. Un excelente político llamémosle "Chuy" y un servidor, hacíamos mucho mejor las cosas que los que manejan las campañas presidenciales, con todo y las cantidades estratosféricas de dinero que manejan ¿Puedo comparar a Saucillo Chih. Con el país? Tal vez si. En cierta ocasión le preguntaron a un piloto aviador, como era allá arriba, a lo que contestó "Como es abajo es arriba".

¿Cómo está eso de que los agarraron desprevenidos? ¿No están en la jugada? ¿No tienen servicios de inteligencia que les advirtieran del cataclismo? ¿Saben algo de Psicología de masas? No, no es nada relativo a la preparación de maíz como alimento. Y si mucho del comportamiento humano grupal. Su estrategia de hacer nadar de muertito a su candidato, no funcionó, desaprovecharon su condición de oposición y no criticaron lo criticables que son las últimas 2 administraciones federales. Cargaron también con un lastre que bien podría hundir nuevamente al Titanic, llamado Elba Esther Gordillo. Tanto AMLO como JVM han sido claros al respecto diciendo que si ellos ganan "No más Elba Esther", su candidato ha sido ambiguo y adopta una posición ecléctica (La posición ecléctica no viene en el Kamasutra, es relativo a las personas que no se comprometen, ni se van a los extremos) al respecto, con la pusilánime percepción de que es muy poderosa electoralmente ¿Hay algún país que se atreva a darle asilo humanitario? ¡Almas caritativas, almas bondadosas! Así las cosa cuando amigos y familiares me preguntaban, quien a mi juicio iba a ganar las elecciones. Les decía "Nos conviene que gane tal, pero va a ganar EPN" hoy no veo claro. En alguna ocasión mencioné "La teoría de la llave que gotea" cuando hay una fuga, se le da un apretón a la llave, si sigue goteando se le da otro apretón; hasta que: O deja de gotear o la llave se quiebra ¡Pues eso!

Con estos bueyes nos tocó arar"
Francisco Barrio en su toma de posesión

"Si hay imposición, habrá revolución"
Consigna en la marcha anti EPN

"Aquel que cuando joven no fue comunista, está perdido, pero aquel que de viejo sigue siendo comunista, está completamente perdido"
Autor desconocido

Twitter @JoseCruz777