26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 21 de mayo de 2008

Se lleva Dorados el primero de la serie

Obtuvieron una valiosa victoria de 5-3 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo


Obtuvieron una valiosa victoria de 5-3 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo

Los Dorados de Chihuahua obtuvieron una valiosa victoria de 5-3 sobre los Tecolotes de Nuevo Laredo en pos de asegurar el cuarto lugar en el standing de la Zona Norte. Mientras tanto, los Tecolotes ya fueron empatados por los Sultanes de Monterrey en el quinto escalafón, al tener la misma foja de 25 victorias por 29 derrotas.

Ramón Orantes ayudó a la causa de Chihuahua con un sencillo que impulsó par de anotaciones en un rally de tres carreras en la séptima entrada que fue decisivo para el triunfo de la escuadra local. Por otra parte, resalta el trabajo del ganador y abridor Luis Carlos Rivera que lanzó por espacio de seis episodios, aceptó cinco imparables y una carrera, emitió tres boletos y poncho a cuatro adversarios.

La derrota se le concedió a Matt Perisho tras seis entradas y un tercio de labor, permitió ocho inatrapables y cuatro carreras, otorgó cuatro pasaportes y ajustició a cinco enemigos por los strikes.

Los fronterizos abrieron el marcador ante el abridor de Dorados, Luis Carlos Rivera en la segunda tanda. Sergio Guerrero conectó sencillo con un out y Héctor Hurtado con doblete lo remolcó al plato para la quinielera.

En el cierre del segundo episodio, los Dorados reaccionaron con una rayita. Francisco Méndez abrió con doblete frente a Matt Perisho, toque de sacrificio de Eder Salcedo lo colocó en la antesala y sencillo de Manuel Bobadilla lo llevó a tierra prometida.

En el quinto capítulo, Dorados se fue al frente en el marcador con una anotación. Cosme Valle inició la rebelión con imparable, toque de sacrificio de Alejandro Ahumada lo colocó en posición de anotar y un error defensivo de Luis Carlos Martínez a batazo de Demond Smith permitió que el estadounidense se embasara pero en el acto Valle fue prendido en la antesala. Pero Smith se dio el lujo de robarse la intermedia y anotar con sencillo de Omar Mendoza.

La séptima resultó fatídica para las aspiraciones de los emplumados, ya que Dorados definió el juego con tres carreras. Alejandro Ahumada arrancó con doblete, de inmediato Demond Smith consiguió sencillo y se robó nuevamente la segunda colchoneta. Ante el relevista Claudio Sánchez, Benjamín Gil recibió pasaporte intencional y sencillo de Ramón Orantes impulsó a Valentin Gamez, corredor emergente por Ahumada y al propio Smith. La emboscada finalizó con un lanzamiento descontrolado del relevista Hugo Aguilar que hizo timbrar a Gil.

En el octavo tramo, los Tecolotes descontaron con par de carreras. Gregorio Vázquez bateó doblete abriendo el episodio, rola a la intermedia de Héctor García lo colocó en la antesala. Pedro Castellano caminó y sencillo de Fernando Rodríguez produjo a Vázquez. Otro incogible de Noé Mata llenó la casa y un golpe a Sergio Guerrero hizo anotar a Castellano.

Para este miércoles, en el segundo juego de la Serie, los lanzadores probables son: Israel Lomeli por Tecolotes y Félix Heredia por Dorados.

LAR 010 000 020 3 9 0
CHI 010 010 30X 5 9 0
G:L. Rivera (5-5, 4.04);P:M. Perisho (4-3, 3.75);SV:M. DeLaRosa (14)