18.83°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de mayo de 2010

Se lleva Dorados la serie ante Diablos

Isidro Piña con hit en la novena entrada rompió el empate para definir el triunfo 9-8 que le dio la serie a Dorados


Isidro Piña con hit en la novena entrada rompió el empate para definir el triunfo 9-8 que le dio la serie a Dorados

El chihuahuense Isidro Piña recordó sus grandes momentos de amateur y con hit en la novena entrada rompió el empate para definir el triunfo 9-8 que le dio la serie a Dorados sobre los Diablos Rojos del México, al cerrar la primera vuelta de la temporada Bicentenario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Este resultado permitió a Chihuahua terminar con 10 series ganadas y 7 perdidas. No obstante, se debieron conformar con el quinto sitio de la Zona Madero (Norte). En triunfos y derrotas, cerró este capítulo en 28-25, uno abajo de Broncos de Reynosa y Diablos Rojos, dos abajo que Saraperos de Saltillo y a cuatro de diferencia del líder Sultanes de Monterrey.

En el partido de este domingo, Dorados se fue adelante desde la misma primera entrada, en que pisaron tres veces la goma. Jacob Cruz produjo dos y Benjamín Gil hizo llegar la otra, ambos con sencillo. Para el segundo episodio, Francisco ´Chipper´ Méndez dio su jonrón 12, mandando a dos compañeros a home, para el 6-0 en la pizarra.

El principal rally de los Diablos fue en el quinto inning, en que Japhet Amador dio cuadrangular de tres carreras y José Luis Sandoval remolcó la cuarta con bola ocupada. En el sexto, Henry Mateo produjo dos con doblete.

En la parte alta del noveno episodio, Luis Carlos García dio sencillo, se robó la segunda base y en la misma jugada llegó a tercera por error del receptor, anotando desde ahí con el hit de Isidro Piña.

Ganó Claudio Sánchez en labor de relevo, lanzando la octava entrada en orden y la novena la retiró José Silva para colgarse el salvamento. Inició Víctor Zambrano, siendo relevado en la tercera entrada por Claudio Moreno, después vendría Eddy Ramos, Iván Córdova y José de Jesús Jiménez.

Perdió Yhency Brazaban, quien lanzó las últimas dos entradas, permitiendo la carrera de la diferencia, con tres hits, una base por bolas y un ponche. Inició Edwin Moreno, con relevo de Marco Quevedo, Jorge Castillo y Esteban Yan.

Dorados terminó la primera vuelta con números parejos 4-4 en series de gira y 6-3 en casa. Empezará la segunda vuelta visitando a los Vaqueros Laguna a partir de este martes.