Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Se llevan 700 reos a las Islas Marías

249

Se llevan 700 reos a las Islas Marías

Operativo policiaco para trasladar a los reos a las Islas Marías; 306 son de los ceresos de Juárez

Juárez.- El gobierno del estado, en coordinación con la Federación y el municipio de Juárez, trasladó más de 700 reos de las cárceles de Chihuahua a las Islas Marías, son 306 de Juárez, con ello se combate también a la delincuencia que opera dentro de esos centros carcelarios, dijo el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, luego de dar a conocer que el Cefereso empezará a operar dentro de dos meses.

Además, el Cereso Municipal, actualmente administrado por la alcaldía local, para a manos del gobierno estatal.

El traslado de los reos a las Islas Marías, quita una gran presión por la delincuencia que se organiza y funciona a partir también de adentro de los cerezos.

Es la mejor forma de separar del campo de acción a delincuentes federales que la federación ha decidido llevarse, considerando también que es una buena forma de dar a conocer a los delincuentes lo que les puede pasar.

Dijo que se trata de un traslado histórico por la cantidad de reos trasladados, de los cuales poco más de 300 reos son de Ciudad Juárez.

Debe conocer quien tenga la tentación de incurrir en un delito, a lo que se enfrenta, debe saber que de ser detenido ya no es tan fácil que salga, que se lo van a llevar a una prisión federal donde las reglas son más enérgicas.

El Gobernador dijo que se sigue trabajando para lograr avances, en materia de seguridad, por ello se ha pasado de los diagnósticos y estudios a la acción.

Se han gastado barriles de tinta en la impresión de análisis y las acciones han sido las menores, solo diagnósticos, y estas acciones como la que hoy lleva a cabo la policía federal, de llevarse reos federales, constituir un nuevo centro penitenciario federal en Ciudad Juárez y quitarnos los reos federales de todas las prisiones municipales y estatales están cambiando en todas sus formas esa dinámica.