30.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Se manifiestan en contra del replaqueo

Exigen que no integre a la Ley de Ingresos del 2009 el cambio de placas


Exigen que no integre a la Ley de Ingresos del 2009 el cambio de placas

Personas pertenecientes a El Barzón, Mujeres por México y Red Ciudadana se manifestaron en el Pleno Legislativo donde se lleva a cabo la comparecencia del secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas, para exigir que no se lleve a cabo el replaqueo.

Los manifestantes vienen a apoyar la protesta que el diputado perredista Víctor Quintana puso en marcha en contra de este cobro, señalaron que acuden a la comparecencia del secretario para exigirle que no integre a la Ley de Ingresos del 2009 el cambio de placas.

Gabino Gómez, dirigente de El Barzón expresó que este gasto no es necesario ya que sólo es un afán recaudatorio y no una verdadera necesidad, y menos en esta época de crisis donde la economía de los chihuahuenses es vulnerable.

Indicó que si se aprueba dicho cobro el Gobierno del Estado estará recaudando alrededor de 900 millones de pesos, lo cual llegará a golpear duramente el bolsillo de los chihuahuenses, pidiendo a las autoridades que antes de tomar una decisión como esta primero se ocupen de dar seguridad a los ciudadanos.

Cabe mencionar que el replaqueo en Chihuahua es una de las más caras del país, y a comparación con el estado de México ahí se hace el cambio de placas cada 10 años.