Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de noviembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se monitorean diariamente presas

353

Se monitorean diariamente presas

Aumenta volumen de agua en presas 11.9% comparado con 2009

Diariamente Conagua realiza un monitoreo metereológico así como de las presas del estado y el estado de las aguas que albergan, así como el estado de cada una de ellas.

Sin embargo, con el anuncio del Plan de contingencia en caso de emergencia por las lluvias de este temporal que dio a conocer Gobierno del estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, los monitoreos se hacen ahora con mayor profundidad.

Al momento se informa que las presas que se encuentran vertiendo son la Francico I Madero mejor conocida como Las Vírgenes, así como la Abraham González, las cuales se encuentran al 103% y 101.8% de su capacidad respectivamente.

Otras dos presas que se encuentran con un alto volumen de agua son la Presa La Boquilla y la San Gabriel, con el 80.2% y el 85.1% de su capacidad, las cuales probablemente se encontrarán vertiendo una vez que avance más el temporal de lluvias en el estado.

En resumen, las presas del estado de Chihuahua se encuentran con un promedio del 74.5% de su capacidad, lo cual, comparado con el 2009 cuando se sumó un 62.6% de su capacidad, ha aumentado en un 11.9% y un 16.1% más que en 2008, el cual dejó un total de 58.4% de la capacidad de las presas en el estado.