15.44°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de julio de 2009

Se muda escuela de Psicología Sigmund Freud

La escuela está mudando sus operaciones al conjunto comercial ubicado en Av. Cuauhtemoc 2805


La escuela está mudando sus operaciones al conjunto comercial ubicado en Av. Cuauhtemoc 2805

La Escuela de Psicología Sigmund Freud optó por reubicar sus instalaciones educativas luego de que el edificio ubicado en la Av. Antonio de Montes fuera clausurado por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

La Institución permanecía ubicada en Av. Antonio de Montes 1302 del fraccionamiento San Felipe desde el 2001, cuando logró obtener una licencia condicionada de 5 años. Sin embargo en 2006, la autoridad determinó no renovar su permiso debido a que incumplía las condiciones estipuladas en la licencia.

En 2006, la dependencia municipal ejerció su facultad para clausurar el establecimiento, pero la Escuela de Psicología interpuso reiterados recursos legales que permitieron su operación por algunos años más.

Durante este periodo fueron reiteradas las expresiones vecinales que solicitaban la salida del complejo educativo del sector, argumentando que los estudiantes invadían las aceras con sus automóviles y comprometían la tranquilidad y seguridad de la zona.

En 2009, la DDUE actuó de nueva cuenta para clausurar el edificio, lo que llevó a la institución educativa a interponer un nuevo recurso de revisión que fue rechazado por el juzgado Décimo de Distrito, habilitando al Ayuntamiento a decretar su clausura definitiva.

Actualmente la escuela está mudando sus operaciones al conjunto comercial ubicado en Av Cuauhtemoc 2805.