15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de diciembre de 2010

Se mudan empresarios de Tamaulipas a EU

Decidieron cerrar sus puertas y marcharse del estado y del país debido a la incertidumbre que se vive


Decidieron cerrar sus puertas y marcharse del estado y del país debido a la incertidumbre que se vive

Reynosa— Unos cien empresarios de la zona fronteriza de Tamaulipas abandonaron su lugar de origen y se trasladaron a Estados Unidos, como consecuencia de la ola de inseguridad que afecta a la región, informaron organizaciones empresariales locales.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, Jesús Melhem Kuri, señaló que los empresarios emigraron específicamente al condado de Hidalgo, Texas.

Refirió que la salida de los empresarios tamaulipecos se dio durante todo este año 2010, e incluso éstos se han llevado su dinero y han ayudado a hacer crecer la economía local de algunas ciudades fronterizas con México.

"Decidieron cerrar sus puertas y marcharse del estado y del país debido a la incertidumbre que se vive. Y aunque no tengo la cifra exacta sí sé que se fueron unos cien, por temor y porque no encontró otra salida", expresó.

El líder de la Fecanaco sostuvo que los empresarios que cerraron en Tamaulipas y salieron del país son negocios dedicados a la venta de comida nacional y bares, los que fueron reabiertos en algunos puntos de Estados Unidos.

"Como empresario quiero mucho a México. Espero que a todos nos vaya bien y sigamos trabajando, aunque no puedo negar algo que está ocurriendo", concluyó Melhem Kuri.

Por otra parte, el dirigente de la Fecanaco consideró como una buena estrategia del gobierno que está por empezar en Tamaulipas, de fusionar la Secretaría de Turismo con la de Desarrollo Económico para utilizar adecuadamente los recursos financieros.

Estimó que mientras no se recupere la seguridad, todo el dinero que se invierta en el sector "será como tirarlo a la basura".

Melhem Kuri dijo que bajo otras circunstancias una secretaría del ramo es lo adecuado a fin de incentivar las inversiones entre los prestadores de servicios, generar empleos y dinamizar la economía, "pero así como están las cosas sólo sería tirar dinero a la basura".

Consideró que la decisión del nuevo gobierno de Egidio Torre Cantú es bien vista por los empresarios, porque refleja un interés por dirigir adecuadamente el gasto en estrategias que den resultados favorables.