17.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de julio de 2008

Se niega Reyes hablar del caso Sías

No se ponen de acuerdo los funcionarios estatales en el caso del comandante Martín Sías


No se ponen de acuerdo los funcionarios estatales en el caso del comandante Martín Sías

El gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, evitó hablar sobre el caso del comandante Martín Sías: "Ese es un resorte de la Procuradora”, externó ante el cuestionamiento que le hicieron los representantes de los medios de comunicación sobre el particular esta mañana.

Reyes Baeza, menciono que solamente que la Procuradora Patricia González puede hablar del caso pues “Ella sabe cuales movimientos realiza en cuanto a la Policía Ministerial”.

“…Yo hablo con la procuradora y la procuradora tiene que hablar con ustedes de las decisiones que tome al interior de la corporación”, respondió tajantemente el jefe del Ejecutivo Estatal sin dar más información al respecto.

Cabe destacar que el Gobernador el pasado 23 de julio declaro que esta agente ya había sido removido de sus funciones pero que esto no era por la amenazas que surgieron en mantas contra el comandante.

La Procuraduría General de Justicia había dicho el pasado miércoles que el coordinador de elementos ministeriales, Martín Sías había sido reubicado dentro de la PGJE y había dejado de ser el director.

Por su parte la Procuradora declaro el día de hoy que Sías continua en sus labores desempañando el mismo cargo y que desconoce de donde sale esa información.

Este viernes, el vocero de esa instancia policial anunció que el funcionario seguía dentro de su cargo lo cual contradice las declaraciones de un día anterior.