12.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de septiembre de 2019

Se niegan al diálogo y protestan maestros de SPAyT

Educación se compromete a pagar pendientes en octubre, cuando la Federación envíe el recurso, sin embargo Sindicato les obliga a seguir en protesta


Educación se compromete a pagar pendientes en octubre, cuando la Federación envíe el recurso, sin embargo Sindicato les obliga a seguir en protesta

El Sindicato Único de Trabajadores del SPAyT fue desalojado del plantón que realizaban en el edificio Héroes de la Reforma esta madrugada, debido a que bloqueaban las oficinas de Hacienda y otras dependencias fundamentales para la población y el desarrollo de las actividades de Gobierno del Estado.

Tras el desalojo los maestros ingresaron a Palacio de Gobierno, donde a gritos piden solución a sus demandas y se niegan a regresar a sus centros de trabajo, pese a que ya esta iniciado el ciclo escolar.

Lo anterior mientras el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, declaro a medios que la Federación enviará el retroactivo para los trabajadores del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato que ellos reclaman en el mes de octubre, para cumplir con el pendiente.

El doctor Carlos González Herrera explicó que existe un pliego petitorio, donde uno de los temas principales es el pago del retroactivo, sin embargo para telebachilleratos comunitarios la Federación entrega el recurso para el mes de octubre, razón por la cuál no se les ha podido entregar a la fecha.

El funcionario destacó que se han cumplido las minutas de trabajo con el Sindicato y ayer se les ofreció diálogo por parte de Hacienda pero ellos decidieron el plantón.

En relación a trabajadores reubicados, debido a que no existen alumnos en los centros de trabajo donde operaban, dejó el claro que esto es una situación de gobernabilidad y es un procedimiento natural para aprovechar los recursos humanos donde se necesiten, donde hay alta demanda del servicio, rechazando de esa manera los argumentos del Sindicato de dejarlos donde estaban originalmente.