26.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de diciembre de 2009

Se oponen Policías de Juárez a trabajar

Se oponen Policías Municipales de Juárez salir a trabajar


Se oponen Policías Municipales de Juárez salir a trabajar

Juárez.- Esta mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de la estación Delicias se oponían salir a patrullar las calles como una medida de presión para que se les pagara la primera parte del aguinaldo.

Elementos de la corporación habían acordado que su aguinaldo se les pagaría en tres partes y hasta el día de hoy no se les ha pagado la primera parte, por lo que hoy elementos de la Estación Delicias se resistían a salir a trabajar.

Asimismo manifestaron los inconformes que esta situación se agrava debido a que tampoco se les ha pagado el bono adicional que se les prometió al acudir al adiestramiento a Santa Gertrudis.

Luego de haberles pospuesto en varias ocasiones el pago de dicho bono, finalmente les fue notificado que este se les entregaría hasta el mes de enero a la primera parte de los elementos así como una parte proporcional del aguinaldo.

Los inconformes elementos dieron a conocer que esperaran el resto del turno para ver si se les deposita o se les entrega algún cheque correspondiente a la primera parte del aguinaldo ya que se trata de elementos de confianza, dieron a conocer.

Mientras tanto y a través de la frecuencia policial ya se escuchaban algunas acciones de protesta para el día de mañana en caso de no obtener alguna respuesta al final de este turno.