17.2°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 24 de mayo de 2008

Se paraliza Juárez ante amenaza

Nuevos correos electrónicos incluyen también a la capital como zona de alto riesgo


Nuevos correos electrónicos incluyen también a la capital como zona de alto riesgo

Juárez.- La ciudad está fuera de control y entró en una etapa de histeria colectiva y guerra, Incontables antros cierran este fin de semana, cancelan conciertos Credence Clearwater, Jenny Rivera y corrida de toros para este domingo queda fuera de agenda, mientras Alcalde suspende gira por Colombia.

Las salidas a los centros comerciales disminuyeron, las visitas a restaurantes se desplomaron y la vida nocturna se volvió prohibida por necesidad propia.

Nadie quiere salir de noche y en cuanto se mete el sol, todo mundo trata de guarecerse de las balas encerrándose en sus casas a piedra y lodo.

Las alertas difundidas por internet acerca de inminentes matanzas en calles y centros nocturnos han devastado la actividad económica en la ciudad.

Todo mundo cree que las balaceras pueden desatarse en cualquier momento y así lo demuestran los 11 hombres acribillados este viernes.

La credibilidad del gobierno está por los suelos y los más asustados a psicosis, son los agentes policíacos que no quieren salir a las calles a perseguir malandros.

Nadie sabe a quien acudir en busca de ayuda y los creyentes rezan para no ser alcanzados por una bala perdida ellos y sus familias.

La diversión habitual ha sido suspendia. Credence Clerwater Revival y Jenny Rivera cancelaron sus presntaciones, organizaciones civiles pospusieron diversas actividades, festejos cumpleañeros y fiestas familiares quedaron para otra fecha y la corrida de toros prevista paar este domingo quedó fuera de agenda.

Miles de jóvenes que semanalmente vienen a emborracharse en los bares de Juárez se quedan en casa este fin de semana al lado de sus preocupados padres.

En consonancia, el Alcalde Jose Reyes Ferriz adelantó su viaje por Colombia y viene este sabado para tratar de encarar los problemas.