17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 30 de marzo de 2017

Se pone PT camiseta contra el cáncer infantil

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero hoy hemos hecho un esfuerzo para ayudar a niños que padecen esta lamentable enfermedad"


“Sabemos que son tiempos difíciles, pero hoy hemos hecho un esfuerzo para ayudar a niños que padecen esta lamentable enfermedad"

El Partido del Trabajo apoyó la carrera “Un paso por la vida: Unidos contra el cáncer”, la cual se llevará a cabo el próximo 31 de marzo en Ciudad Juárez y Chihuahua con el principal objetivo de visibilizar la enfermedad e invitar a la población a que realice donativos a favor de familias en necesidad que luchan por la vida de un pequeño guerrero.

América Aguilar Gil, miembro de la Dirigencia Estatal del Partido del Trabajo, señaló que el PT está comprometido con la sociedad para trabajar siempre con la convicción de que las acciones que realice sean a su favor, que los beneficien y protejan.

“Sabemos que son tiempos difíciles, pero hoy hemos hecho un esfuerzo para ayudar a niños que padecen esta lamentable enfermedad, éstas son las cosas que valen la pena,”, recalcó Aguilar Gil.

Dentro del mismo contexto, detalló que se entregó al deportista Abel Ramos Herrera un total de 50 playeras diseñadas, mismas que serán portadas por algunos participantes en la carrera de larga distancia, apoyando así a más de 200 niños con cáncer de Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer en la ciudad de Chihuahua y a la Asociación Chihuahuense contra el Cáncer Infantil, en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que el cáncer infantil es curable en el 75% de los casos. Es la segunda causa de muerte en los niños después de los accidentes y cada año se diagnostican 10 millones de casos de cáncer en el mundo de los cuales en México el 5% de los pacientes diagnosticados son niños lo que significa que de 100 mexicanos con cáncer 5 de ellos son menores de 18 años, aproximadamente hay 5 mil casos nuevos por año, la edad más frecuente es de los 4 a los 9 años.