25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de noviembre de 2009

Se pospone transporte semimasivo

Lo anterior debido a que las obras llevan un avance mínimo del 30 por ciento


Lo anterior debido a que las obras llevan un avance mínimo del 30 por ciento

El inicio del transporte semimasivo que estaba previsto para septiembre pasado se pospondrá para los primeros meses de 2010, según informa el Municipio.

Lo anterior debido a que las obras llevan un avance mínimo del 30 por ciento, sin embargo aseguran que después de realizar un recorrido calcularon que para los primeros meses estará funcionando la primera etapa.

La primera etapa se refiera a la preoperativa, mientras que la segunda etapa, la operativa, se pretende inicie hasta el mes de mayo del próximo año.

Las primeras rutas con las que se empezará a trabajar serán las Norte-Sur que viaja de la zona centro por el Eje Vial Juan Gabriel; la ruta Oriente-Poniente que circulará por el Boulevard Zaragoza hasta Tierra Nueva.

Según Sergio Acosta del Val, quien se desempeña como el titular de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, las obras que van construidas hasta hoy, mismas que representan el 30 por ciento se refieren a la construcción de 21 paraderos.

Las construcciones iniciaron en el boulevard Independencia, donde se inhabilitó un carril para dar inicio a la demolición de la calle, guarniciones y banquetas.

Sobre el Boulevard Zaragoza se encuentran las estructuras que serán uno de los paraderos.

Para la construcción de estos paraderos se invirtieron 22 millones de pesos, mientras que en la construcción de todos los paraderos y en la construcción del carril confinado el Municipio invertirá 60.4 millones de pesos.