16.37°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 27 de mayo de 2008

Se practican antidoping alcalde y regidores

En todos los casos, el alcalde no registró presencia de drogas


En todos los casos, el alcalde no registró presencia de drogas

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, se practicó esta mañana el examen antidoping en los laboratorios de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde resultó negativo a todas las sustancias.

Junto con el alcalde capitalino, acudieron 9 regidores del Ayuntamiento de Chihuahua: Armando González, Angelina Peressini, Ana María Negrete, Luis Roberto Terrazas, Teresita de Jesús Fuentes Vélez, Rodolfo Rojas, José Antonio Chávez, Marco Antonio Sotelo Mesta y Edgar Olivas Mariñelarena.

"Esta es una muestra del compromiso que tenemos los funcionarios de la Presidencia Municipal con la población, demostrar que no tenemos nexos ni compromisos con malas personas", indicó el alcalde Borruel.

Así mismo, señaló que aunque no haya obligación legal de hacerlo, aquel funcionario que diera positivo en las sustancias que se revisan en el antidoping, tendrá la obligación moral de renunciar a su cargo.

La responsable del Laboratorio Químico de la Universidad Autónoma de Chihuahua, María de los Ángeles Fernández Guevara, fue quien le entregó al presidente municipal los resultados de su examen antidoping.

La experta explicó que se analizó la presencia en la muestra de orina de las siguientes sustancias: anfetamina, cocaína, morfina, canabinoides y metanfetamina. En todos los casos, el alcalde no registró presencia de drogas.

Asimismo, la química señaló que se sigue una cadena de custodia para tomar la muestra, que incluye un llenado de formato por parte del propio paciente, además de revisar a conciencia que la muestra de orina sea proporcionada en el mismo laboratorio.

Fernández Guevara, recordó que en todos los casos de exámenes antidoping, los resultados se entregan de manera privada y confidencial al paciente, sin embargo, en este caso se dieron a conocer públicamente a petición expresa del propio Carlos Borruel.