29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Se prepara el ambiente Country en Chihuahua

Se presentó la convocatoria “Cuéntame una de vaqueros”


Se presentó la convocatoria “Cuéntame una de vaqueros”

El pasado lunes 31 de marzo se llevó a cabo la Segunda reunión del Festival Country Chihuahua donde se contó con la participación más de 25 personas de distintas organizaciones y público en general, así como funcionarios del Gobierno Municipal y Estatal, representantes de CANIRAC, CANACO Y ECOCENTRO, medios de comunicación de la radio y sitios de Internet relacionados con el género Country.

En esta reunión se formaron los comités de Comercio, Deportes, Artístico, Atención a Visitantes, Desfile, Baile del Viejo Oeste, Mercadotecnia, Rodeo, entre otros que realizarán diferentes actividades.

Iniciando labores en conjunto con el Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, se presentó la convocatoria “CUÉNTAME UNA DE VAQUEROS” que invita a los niños chihuahuenses que sean alumnos regulares de 4to a 6to de primaria y de 1ero. a 3er grado de secundaria a participar elaborando un cuento con el tema de vaqueros con la ayuda de los padres de familia, La historia deberá hacerse en un mínimo de cuatro cuartillas y un máximo de diez con tipo manuscrito e ilustrado, debe incluir nombre del participante, escuela, grado escolar, dirección, teléfono y nombre del padre o tutor.

La fecha límite de entrega de los trabajos será el 21 de abril en las oficinas del Instituto de Cultura del Municipio ubicado en la Av. Juárez y C. 6ª, Centro Histórico, y deberán ser entregados en disco compacto o enviar vía correo electrónico a:

armando.velazquez@icm.gob.mx

El evento de premiación se llevará a acabó el día 2 de Mayo, cabe mencionar que los mejores cuentos formaran parte de un libro conmemorativo del Festival Country Chihuahua.

Además se presentó la lista de artistas que la ciudadanía seleccionó a través del sitio de internet www.mundovaquero.com

Se realizaran conciertos el 16 y 17 de agosto donde se contará con artistas de talla internacional, nacional y local, verbenas en el centro de la ciudad, eventos de rodeo en todo el estado, eventos deportivos y culturales.