Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 23 de septiembre de 2020

Cargando...
Cargando...

Se preparan las mujeres panistas que asumirán el liderazgo en Chihuahua

por El Ágora 424

Se preparan las mujeres panistas que asumirán el liderazgo en Chihuahua

Con una numerosa asistencia de mujeres líderes de Chihuahua, este sábado inició el Taller de Capacitación de Mujeres Líderes.

Con una numerosa asistencia de mujeres líderes de Chihuahua, este sábado inició el Taller de Capacitación de Mujeres Líderes que fue organizado en la Secretaría de Promoción Política de la Mujer y cuyo propósito fundamental es dotar de herramientas y técnicas a las participantes para que estén preparadas al integrarse a las tareas de gobierno, partidistas y de liderazgo social.

Paulina Castilla Álvarez, titular del área de organización femenina del PAN señaló que la Organización de las Naciones Unidas ha reconocido en foros internacionales la enorme importancia que tiene lograr que los pueblos y las naciones fortalezcan el empoderamiento de las mujeres en todos sus sectores, para impulsar economías más fuertes, alcanzar objetivos de desarrollo y sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, sus personas, familias y comunidades.

«Este empoderamiento de la mujer, que no debe de considerarse como una prerrogativa o una concesión dadivosa otorgada por el sector varonil, sino como un reconocimiento social a nuestra enorme capacidad para discernir, decidir y aportar lo mejor de nosotras mismas al desarrollo sustentable de nuestras comunidades, ha sido suscrito por la ONU - Mujeres y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas», dijo.
Agregó que existe un conjunto de principios fundamentales que todas las sociedades modernas deben de distinguir:

Primero.- Promover la igualdad de género desde la dirección a más alto nivel.

Segundo.- Tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el trabajo; respetar y defender los derechos humanos y la no discriminación.

Tercero.- Garantizar la salud, la seguridad y el bienestar de todos las trabajadoras y trabajadores.

Cuarto.- Promover la educación, la formación y el desarrollo profesional de las mujeres.

Quinto.- Llevar a cabo prácticas de desarrollo profesional, empresarial, político y social para el empoderamiento de las mujeres.

Sexto.- Promover la igualdad mediante iniciativas comunitarias y cabildeo y
Séptimo.- Evaluar y difundir los procesos realizados a favor de la igualdad de género.

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, Fernando Álvarez Monje señalo que hoy las mujeres de Chihuahua ya ocupan espacios muy importantes en el ejercicio del gobierno, tanto como resultado de su postulación a cargos de elección popular como por la designación a relevantes cargos de dirección y conducción de áreas de gobierno.

«Por eso, para Acción Nacional es muy importante que las mujeres estén preparadas para assumir el rol que tengan que desarrollar en su participación por el desarrollo y la búsqueda del bien común para los chihuahuenses y para México», acotó.
En el Taller de Capacitación de Mujeres Líder, las asistentes obtuvieron herramientas de liderazgo organización, tema que fue expuesto por María Elena Alarcón Aragón, Liderazgo Juvenil, presentado por César Amin Anchondo Álvarez, Liderazgo Humano, impartido por Rosalva Barrera Robledo y Manejo de Imagen, impartido por Odette Limón Loya, especialista en mercadotecnia e imagen institucional.