20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de marzo de 2016

Se presenta "La Mujer y Sus Pasiones" en Casa Chihuahua

El grupo conformado por las profesoras Edith Josefina Acosta Domínguez, Patricia Samaniego Sepúlveda y Claudia Gabriela Nájera Trujillo


El grupo conformado por las profesoras Edith Josefina Acosta Domínguez, Patricia Samaniego Sepúlveda y Claudia Gabriela Nájera Trujillo

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este jueves de puertas abiertas se realizará una lectura en atril titulada “La mujer y sus pasiones” a cargo del grupo Amantes de las palabras.

Como cada jueves a las 20:00 horas, Casa Chihuahua invita a presenciar un evento cultural que se ofrece al público de manera gratuita, con la intención de generar nuevos espacios y ofertas de entretenimiento, dirigidos a todos los sectores de la población, con una programación diferente cada semana, haciendo un intento de atender tanto a niños como a adultos.

En esta ocasión el grupo conformado por las profesoras Edith Josefina Acosta Domínguez, Patricia Samaniego Sepúlveda y Claudia Gabriela Nájera Trujillo, quienes desde el año 2009 participaron juntas dentro de la agrupación “Atrileer” realizando lecturas en atril en diferentes espacios públicos y privados (escuelas, plazas, clubes, teatros), llegan a Casa Chihuahua para compartir su amor por la poesía latinoamericana y por la literatura en general, que las ha llevado a continuar ahora en este grupo donde se autodenominan “Amantes de las palabras”.

Su fe en la palabra dicha a tiempo, las lleva a elegir textos apropiados para determinadas fechas, conmemoraciones y festejos, que comparten con gusto a través de lecturas en atril llenas de sentimiento. Para este evento, deciden hacer uso de su derecho a la palabra en franca conmemoración de la mujer.

A partir de una selección de textos de las autoras nicaragüenses Gioconda Belli, Ana Ilce Gómez, Daisy Zamora así como de la propia Claudia Nájera, ponen con gusto su voz para hablar de la mujer madre, la mujer violentada, la mujer libre, la mujer pasión.

La invitación está hecha para acudir este 17 de marzo en punto de las 20:00 horas, con entrada libre.

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural, se ubica en el antiguo edificio de correos en C. Libertad #901, esquina con Av. Venustiano Carranza, Col. Centro. Informes llamando al 429-33-00 extensión 11725.