7.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de enero de 2019

Se pronostican bajas temperaturas durante fin de semana

Exhorta Gobierno Municipal a tomar previsiones.


Exhorta Gobierno Municipal a tomar previsiones.

El Gobierno Municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía para que tome las debidas precauciones durante este fin de semana, debido al descenso en la temperatura que se pronostica desde este viernes 18 de enero por la noche.

El titular de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, señaló que para el sábado 19 de enero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) proyecta bajas temperaturas, las cuales oscilarán entre menos uno y menos 2 grados centígrados durante el amanecer y la noche, así como una máxima de 14 grados.

De igual manera, indicó que para el domingo 20 de enero, se pronostica una temperatura mínima de entre 2 y 3 grados centígrados, con máximas que van entre los 20 y 21 grados centígrados.

“Recuerden hay un cambio brusco en las temperaturas, hay estar preparados y abastecernos de combustible, usar ropa adecuada para el frío, tomar bebidas calientes y muy importante, cuando estén en uso nuestros calefactores en los hogares tener la ventilación adecuada, se recomienda por lo menos una ventana abierta de 10 a 15 centímetros”, expresó Tarango Cereceres.

Ante esto, el Gobierno Municipal hace las siguientes recomendaciones:

 Toma abundantes líquidos
 Evita cambios fuertes de temperaturas
 Después de bañarte no salgas a la intemperie
 Si es necesario salir a la calle, usa ropa gruesa y adecuada
 Consume frutas y verduras ricas en vitamina A y C
 Pon especial cuidado en niños y adultos mayores

Asimismo, la Coordinación Municipal de Protección Civil recuerda que durante este viernes 18 de enero, los refugios temporales estarán abiertos y en operación, con un horario de 7 de la tarde a 7 de la mañana, acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones.

Al sur, las personas que así lo requieran pueden acudir al centro comunitario localizado en la colonia Mármol III, sobre la avenida Eusebio Castillo No. 8400, mejor conocido como gimnasio Jorge Barousse.

Al norte, los interesados pueden acudir centro comunitario Tricentenario, en la lateral de la avenida Fedor Dostoyevzki y calle Andazola.

Ante cualquier emergencia, los chihuahuenses pueden marcar al 9-1-1 para solicitar para recibir atención oportuna.