17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 1ro de abril de 2011

Se queda el Ejército en las calles

El Ejército, la Marina y la Policía Federal permanecerán en las calles: Segob


El Ejército, la Marina y la Policía Federal permanecerán en las calles: Segob

En tanto no existan policías locales certificados y que estén en capacidad para hacer frente al crimen organizado, especialmente en aquellas zonas en donde la rivalidad criminal amenaza la tranquilidad de la ciudadanía, el Ejército, la Marina y la Policía Federal permanecerán en las calles, puntualizó el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Felipe Zamora Castro.

Ayer, el grupo de Naciones Unidas para las desapariciones forzadas, que concluyó su visita por nuestro País, hizo un llamado al Ejecutivo federal para que el Ejército ya no sea quien combata al crimen organizado y el narcotráfico en las calles mexicanas.

"El Ejército mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal, permanecerán en la instrumentación de la Estrategia Nacional de Seguridad, en tanto los mexicanos cuenten con policías locales certificadas que estén en capacidad de hacer frente al crimen, especialmente en aquellas comunidades en donde la rivalidad criminal amenaza la tranquilidad de la ciudadanía", expuso Zamora.

Retirar de las calles a estas tres organizaciones, advirtió, sería renunciar a los esfuerzos por una seguridad auténtica y dejar a los mexicanos a merced de los grupos criminales.

Subrayó que el Gobierno federal reconoce el valor y la decisión con el que cada día las Fuerzas Armadas luchan contra el crimen organizado en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, para procurar entornos más seguros para los mexicanos y sus familias.

Zamora apuntó que el compromiso de las fuerzas federales es apegar su desempeño a la ley y a la observancia de los derechos humanos.