19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de abril de 2008

Se quema bodega de llantas en desponchado

Intensa movilización por parte del cuerpo de bomberos


Intensa movilización por parte del cuerpo de bomberos

El Heroico Cuerpo de Bomberos reportó la atención de un incendio en una vulcanizadora, informó el Comandante de Bomberos José Manuel Domínguez.

Entre los cuales destacaron los registrados de las 09:00 horas del día 02 de abril, a las 09:00 horas del día 03 de abril destacaron los siguientes:

A las 13:164 horas se reporta la presencia de un objeto explosivo en un negocio ubicado en la calle Aldama 3704 de la colonia Centro, acudiendo la unidad 842.

Al arribar la misma reporta que se localiza en el patio frontal en las colindancias de un negocio denominado “Durangos”, un artefacto al parecer explosivo, mismo que se ubica cerca de un cilindro de gas LP de 45 kilogramos, presumiblemente para causar más daño. Advirtiendo que retrataba de un cilindro de cartón de 45 centímetros aproximadamente, con cañuela de 10 centímetros de largo y espesor de ½ centímetro, por lo que se presume que se trata de un artefacto explosivo; por lo que se retira el cilindro de gas, empleando herramienta manual, ya que se localizaba asegurado con cadena y se da aviso a Materiales de Guerra del Ejército.

Posteriormente al arribar al lugar el ser servicios antibombas a cargo del Capitán Primero de Infantería Carlos Portrón, colocando el artefacto a un saco antibombas de Keblar, para posteriormente ser apoyados por elementos de este H. Departamento para extraerlo y llevarlo a un vehículo militar con destino al cuartel de la Quinta Zona Militar.

Cabe señalar que al lugar acudieron fuerzas federales de apoyo a cargo del Comandante Hernández Vázquez, así como Protección Civil del Estado y el Coordinador de la A.E.I Miguel Vicente Sias García, así como la unidad aérea de la PGR.

A las 20:13 horas se reportó un incendio residencial en la calle Alabañiles 213 de la colonia 2 de Junio, acudiendo la unidad 842. Al arribar la unidad se reporta que el quejoso señalo que al estar acomodando madera en una bodega, se ayudo con una veladora para iluminarse, misma que olvido apagar, provocando el incendio antes citado, resultando pérdidas totales (un colchón y dos láminas de cartón) procediendo a sofocar con cubetas de agua por parte de los vecinos.

A las 02:14 horas se reportó un incendio en un desponchado ubicado en la Avenida Heroico Colegio Militar 9502 de la colonia 2 de Junio, acudiendo siete unidades (bomberas 842 estación tres, 851 estación tres, 852, cisterna 077 de la estación uno, cisterna 078de la estación tres, patrulla 444 y 586. Al arribar las unidades se reporta que se trata de un incendio de una bastante cantidad de llantas, mismas que se encontraban en el interior de una bodega y en un desponchado, con razón social “Materiales y Maquinaria Aragón”, procediendo a sofocarlo.

A las 02:38 horas se reporta un incendio en una empresa, ubicada en la calle Rud Kipling del Complejo Industrial Chihuahua, acudiendo la unidad 846. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un incendio en la cabina de una grúa en los patios de una maquiladora Bapsa, procediendo a sofocarlo.

A las 07:56 horas se reporta que se trata de un incendio de basura, en la Avenida Ocampo y Julián Carrillo sin número, acudiendo la unidad 836. Al arribar la unidad se reporta que se trata de un árbol, ubicado en un bote de basura, con daños en el local denominado “Arámbula”, sin localizar a quejoso.

A las 08:40 horas se reporta un incendio de pasto en la calle 11 y Boulevard Fuentes Mares, sin número en la colonia La Minita, acudiendo la unidad 830. Al arribar la unidad se procede a sofocar una superficie de 20 metros lineales de pasto en llamas a un costado de la vía pública.