16.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de diciembre de 2007

Se realiza primer reunión de Ayuntamientos

Se llevó a cabo la Primer Reunión del Consejo Distrital de Presidentes Municipales


Se llevó a cabo la Primer Reunión del Consejo Distrital de Presidentes Municipales

Con el objetivo de orientar de manera directa las necesidades de los distintos ayuntamientos que comprenden el distrito electoral XII, se realizó en este lugar la Primera Reunión del Consejo Distrital de Presidentes Municipales correspondientes a dicha demarcación, para llevar a el Programa de Enlace y Gestoría legislativa con los Sectores Social y Ejecutivo, convocada por la diputada Manuela Hernández Colomo, quien además preside el Consejo.

Hernández Colomo comentó que este evento es protagonista de una nueva y renovada práctica política, donde su firma y estilo es el trabajo, el servicio para la comunidad, más allá de colores y de intereses sectarios, “pues, nuestro fin último es servir”.

“Esta formula vendrá a darle un nuevo ritmo a la relación institucional entre los municipios y el poder ejecutivo, por nuestra parte estaremos atentos en las acciones de gestoría y enlace entre la comunidad y los poderes, para en su momento, aprobar y apoyar iniciativas que permitan que las acciones de gobierno, se cumplan en tiempo y forma”, agregó la legisladora.

Informó que en dicho evento se recibieron 340 peticiones, de las cuales 132 tuvieron respuesta inmediata; las restantes quedaron pendientes con el compromiso del secretario de Fomento Social, Carlos Carrera Robles, de resolverlos lo más pronto posible.

Por otra parte, el funcionario estatal, Carrera Robles aplaudió esta nueva forma de hacer política pública, debido a que permitirá dar una respuesta pronta y directa a las necesidades más apremiantes de los municipios.

En el evento estuvieron presentes los presidentes municipales de Carichi, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Huejotitán, Matamoros, Nonoava, Riva Palacio, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Isabel, Satevó, El Tule, Valle de Zaragoza y el anfitrión Santa Bárbara.