31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de octubre de 2016

Se realizan las semifinales de Guantes Dorados 2016

Engalanó el torneo el olímpico cuauhtemense y ex campeón mundial Daniel Ponce de León, quien motivó a cada uno de los boxeadores durante sus combates


Engalanó el torneo el olímpico cuauhtemense y ex campeón mundial Daniel Ponce de León, quien motivó a cada uno de los boxeadores durante sus combates

Chihuahua, Chih.- Este sábado se realizó la segunda función de la fase de semifinales del tradicional Torneo de Box “Guantes Dorados 2016”, en la ciudad de Saucillo con la participación de los mejores exponentes del pugilismo en el estado de Chihuahua.

Los combates comenzaron a partir de las 11:00 horas en la Arena de Boxeo de Saucillo, la competencia se dividió en las siguientes categorías; Infantil especial 1 y 2, Infantil Menor y Mayor, Juvenil Menor y Mayor, Elite y Primera Fuerza en ambas ramas.

Engalanó el torneo el olímpico cuauhtemense y ex campeón mundial Daniel Ponce de León, quien motivó a cada uno de los boxeadores durante sus combates.

Los clubes participantes fueron; Ávalos Villa Juárez, Deportivo Norte, Pueblo Boxing, Dragones, Saldaña, Ponce de León, Hermanos Delgado, 3 Generaciones, Gambusinos, Castrejón, Madera, Parral, Paquimé Boxing, Díaz Ordaz, Uach, Valle de Allende y los anfitriones Saucillo.

En algunos resultados obtenidos por los clubes resaltan; Tres Generaciones de Ciudad Madera con siete victorias de 17 combates, el Armando Muñiz de Delicias con seis triunfos, mientras que, el Guerreros Águilas se despachó con cuatro junto a Centro Deportivo Norte, Díaz Ordaz ambos de Chihuahua y el Mazo Domínguez de Nuevo Casas Grandes.

Además, hubo seis combates de Campeonato Estatal Pre-Selectivo de Primera Fuerza, con la finalidad de conformar el equipo que representará a Chihuahua en el Campeonato Nacional en la ciudad de México en el mes de noviembre próximo.

En esta jornada surgieron los primeros campeones de esta edición lográndose colocar hasta este momento a la cabeza por equipos el Club Guerreros Águila de Saucillo con tres títulos a través de, Arianna Valencia en la categoría Infantil Mayor femenil 54 kilogramos, Diego Lozoya en Infantil Especial “1” en 26 kilogramos y Juan Carlos Molina en Infantil Menor 50 kilogramos.

Con dos campeones asegurados el Club Ávalos Villa Juárez de Chihuahua, figura con Raúl Porras de la Juvenil Menor hasta 52 kilogramos y Daniela Salinas en Juvenil Menor femenil hasta 64 kilogramos, ambos Clubes son los campeones por equipos de la edición XIII con ocho campeonatos cada uno.

Los otros competidores que ya lograron asegurar el campeonato son:

Categoría Infantil Especial “1” (8-9 años)
Brandon Saavedra del Club Armando Muñiz de Delicias en la división de los 28 kg.
Gabriel Maldonado del Club Dragones de Jiménez en la división de los 32 kg.

Categoría Infantil Menor (12-13 años)
José Pompa del Club Díaz Ordaz de Chihuahua en la división de los 38 kg.
Jesús Cervantes del Club Deportivo Norte Chihuahua en la división de los 40 kg.
Antonio Moreno del Club Allende en la división de los 46 kg.
Eliut de La Rosa del Club Mazo Domínguez de NCG en la división de los 66 kg.
Jorge Cárdenas del Boxing Club Sosa de Camargo en la división de los 60 kg.

Categoría Mayor
Teresa Leos del Club Armando Muñiz de Delicias en la división de los 56 kg.

Categoría Juvenil Mayor
Javier Loya del Club Saldaña de Parral en la división de los 81 kg.
Ángel Álvarez del Club 3 Generaciones de Madera en la división de los 75 kg.

Categoría Elite
Arturo Manríquez del Club 3 Generaciones de Madera en la división de los 64 kg.

Será el próximo sábado 29 de octubre cuando se realice la cartelera de la Gran Final, teniendo como escenario la Arena de Boxeo de Saucillo.

La información fue proporcionada por el L.E.F. Enrique Ozaeta Balderrama Presidente del Comité Municipal de Boxeo de Saucillo y Organizador del Evento
para mayor información comunicarse al cel. 639 116 65 25.