Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Se realizará en Jiménez reunión de nogales denominada jimenuez

166

Se realizará en Jiménez reunión de nogales denominada jimenuez

Los días 23 y 24 de septiembre se llevara a cabo el primer foro internacional “Jimenuez 2011”

Los días 23 y 24 de septiembre se llevara a cabo el primer foro internacional “Jimenuez 2011”, en el que se darán conferencias enfocadas a la producción y comercialización de la nuez, así como al uso sustentable del agua y suelo de una manera responsable para este cultivo.

En el evento que se desarrollará en la ciudad de Jiménez, se contará con las ponencias de científicos de talla internacional y se espera que se logren además, mesas de negociaciones así como la oportunidad de comercializar el producto de manera directa a empresas internacionales en beneficio de los nogaleros del estado.

Es de destacar que una de las finalidades de realizar este tipo de foros, es lograr la unión de los productores, para de esta manera crear lazos comerciales y llegar a una cadena de producción más efectiva en el cultivo de la nuez.

Además, llevar los conocimientos y tecnologías de punta para hacer un mejor uso tanto de recursos naturales y económicos, puntualizó Tomás Uriona, presidente de la Asociación de Nogaleros de Jiménez.

La cita es el 23 y 24 de septiembre en la ciudad de Jiménez en las instalaciones del balneario “Las Pampas”.