28.08°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 6 de agosto de 2008

Se recuperan 95% de empeños

El Monte de Piedad asegura que la mayor parte de sus clientes regresan por sus prendas


El Monte de Piedad asegura que la mayor parte de sus clientes regresan por sus prendas

El 95 por ciento de las prendas que los ciudadanos empeñan en el Nacional Monte de Piedad son recuperadas, indicó el director Francisco Icaza, en el marco de la firma del Convenio entre la Institución y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Fundado hace poco más de 333 años, el Monte de Piedad tiene como principal objetivo ayudar a quien tiene una emergencia económica. Con sucursales a lo largo y ancho del país, se estima lograr en el 2008 un total de 22 millones de contratos prendarios.

Chihuahua no es la excepción, ya que desde la llegada de la institución en el año de 1965, se han logrado construir tres sucursales que garantizarán este año cerca de 500 mil operaciones de empeño que equivalen a 315 millones de pesos, aproximadamente.

La presencia de las sucursales logrará un ahorro de 100 millones de pesos en el estado, al evitar que las personas empeñen sus pertenencias en empresas lucrativas que no buscan un beneficio social.

“Chihuahua es para nosotros de alto estímulo” por lo que se hacen continuamente varios donativos que benefician a la comunidad indígena, sumando ya más de 7 millones de pesos.