19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

Se recuperan más de 3 mil plazas laborales

Martha Lara expresó que el comportamiento en la creación del empleo ha sido positivo para Chihuahua


Martha Lara expresó que el comportamiento en la creación del empleo ha sido positivo para Chihuahua

Durante el 2010 se han recuperado un total de 30 mil 528 empleos en la entidad y a 13 meses de que inició la recuperación económica, es decir, de junio del 2009 a la fecha, suman un total de 51 mil 117 plazas recuperadas de acuerdo con las cifras proporcionadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Martha Lara expresó que el comportamiento en la creación del empleo ha sido positivo para Chihuahua, mientras que para por lo menos 10 estados de la república, el mes pasado sus números fueron todavía negativos.

Manifestó que espera que la tendencia para Chihuahua siga siendo positiva en la creación de empleos en los meses de agosto, septiembre y octubre, cuando concluya la administración del gobernador José Reyes Baeza Terrazas.

Indicó que de acuerdo con sus estimaciones en el mes de mayo, durante los últimos meses de la administración se generarían 6 mil empleos, lo cual prácticamente se cumplió tan solo en junio y julio con 5 mil 618, por lo cual se espera que para beneficio de los chihuahuenses se incremente la creación de nuevas plazas.

“Estamos trabajando para que podamos recuperar el mayor número posible de empleos para la entidad en lo que resta de la administración”, concluyó.