8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de julio de 2010

Se recuperan remesas de paisanos

A partir de noviembre del año pasado, estos envíos empezaron a registrar una trayectoria ascendente


A partir de noviembre del año pasado, estos envíos empezaron a registrar una trayectoria ascendente

Las remesas familiares que envían los mexicanos que laboran en el extranjero al país, están retomando su tendencia ascendente, y al segundo trimestre del año, aumentaron 3.7 por ciento en comparación con igual lapso de 2009, informó el Banco de México (Banxico).

A partir de noviembre del año pasado, estos envíos empezaron a registrar una trayectoria ascendente, aunque aún se sitúan en niveles significativamente inferiores a los observados antes de la crisis global.

El banco central informó que en junio pasado, los ingresos por remesas familiares sumaron mil 885 millones de dólares, cifra que implicó una disminución anual de 2.0 por ciento, lo cual se presenta después de los aumentos anuales de 0.2 y 12.6 por ciento en abril y mayo pasados, respectivamente.

No obstante, con estos resultados, en el segundo trimestre las remesas totalizaron cinco mil 808 millones de dólares, lo que significó un alza de 3.7 por ciento, con respecto a igual periodo de 2009.

Asimismo, del periodo abril-junio de 2010 registraron un aumento de 17.02 por ciento en comparación con los primeros tres meses del año, cuando se ubicaron en cuatro mil 819.4 millones de dólares.
.