22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Se refugian 74 del frío en albergues

El intenso frío que azota la ciudad ha provocado que 74 personas recurran a los principales albergues


El intenso frío que azota la ciudad ha provocado que 74 personas recurran a los principales albergues

El comandante del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Domínguez, informó que el intenso frío que azota la ciudad ha provocado que 74 personas recurran a los principales albergues de la ciudad.

En el caso del albergue Jorge Barousse, la noche del martes registro una afluencia de 3 personas, una de Delicias y 2 más de Cuauhtémoc, las cuales arribaron el pasado martes a la ciudad y por no tener en donde dormir fueron canalizados a dicho albergue.

Mientras que en el Capac acudieron 71 personas, las cuales viven en la intemperie y no tienen un lugar donde cubrirse del frío. En total fueron 74 las personas que recibieron atención y cobijo por parte de dichos albergues.

Domínguez, comentó que las personas a las que se brindó apoyo ya salieron, ya que los albergues ofrecen el servicio solamente para pasar la noche y salen aproximadamente a las ocho u ocho y media de la mañana. Cabe mencionar que los albergues tienen una capacidad para 100 personas.

Asimismo comentó que hasta el momento se ha registrado solamente la ruptura de una tubería a causa de frío, y ésta fue de un tinaco.

Finalizó con la mención de que el plan de contingencia inició desde el pasado 21 de septiembre y concluirá hasta que terminen los frentes fríos que azotarán a la capital.