28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de agosto de 2008

Se registran 67 ejecuciones en 11 días

La violencia en el estado no cesa y continúa el crimen organizado cobrando vidas


La violencia en el estado no cesa y continúa el crimen organizado cobrando vidas

Otras 18 personas fueron ejecutadas al estilo del crimen organizado entre la tarde del domingo y el lunes en el estado, lo que suma 67 ejecuciones en lo que va de agosto.

Entre los crímenes resalta el de Pedro Aragonez, jefe de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, además de dos mujeres, un menor de edad y un interno del Centro de Readaptación Social.

La ejecución del jefe de la Pgje, prácticamente el segundo en importancia en esa dependencia, se registró este lunes pasado el mediodía en la colonia El Saucito.

En este evento murió el jefe policiaco y resultó lesionado un agente que lo acompañaba como escolta, quien fue internado en un hospital privado.

De acuerdo al informe de la Procuraduría estatal, ambos viajaban en una camioneta Dodge Durango de reciente modelo cuando fueron sorprendidos por varios individuos que viajaban en una camioneta Cadillac Escalade.

También en la ciudad de Chihuahua, hombres armados bajaron de un auto a un hombre al que arrodillaron y luego le dispararon en la cabeza en una de las zonas comerciales de la capital del estado.

Los familiares de esta víctima lo identificaron como Jorge Luís Carrillo Lozano, de 35 años de edad, quien presentaba dos balazos calibre 9 milímetros en la nuca.

Otro hombre más fue ejecutado en la capital del estado y fue identificado como Julio Olivas Córdoba, de 35 años, a quien asesinaron a balazos cuando estaba en un puesto de venta de barbacoa en la avenida Vallarta, al norte de la ciudad.

Mientras que en Parral, al sur del estado, un hombre aún no identificado fue localizado sin vida con varios balazos en el cuerpo; el cadáver estaba a la salida de la carretera a Santa Bárbara en el puente “El Granillo”.

En Cuauhtémoc, al noroeste del estado, encontraron un hombre decapitado al que se considera antes lo mataron de varios balazos en la cabeza y después le colocaron una cartulina en contra de Joaquín Guzmán Loera. Esta persona se llamaba Juan Carlos García Granados, de 27 años.

En ciudad Jiménez, en el sur del estado, un hombre fue ejecutado en el exterior de una casa y fue identificado como José Antonio Martínez López, de 21 años de edad.

En estos hechos resultaron lesionados, sin tener nada que ver, una mujer de 41 años de edad, un hombre de 48 años de edad y el hijo de éste, de 18 años.

En Ciudad Juárez, César Ramírez Franco, vocero de la Subprocuraduría de Justicia del Estado, zona norte, dio a conocer el asesinato de un hombre aún no identificado, de aproximadamente 25 años de edad, en hechos que ocurrieron en la calle Año 1939 de la colonia Lote Bravo, al sureste de la ciudad; el cuerpo tenía varios balazos, uno de ellos en la cabeza y la cara cubierta con cinta adhesiva color gris.

Mientras que en la colonia Parajes del Sur, por el mismo sector de la ciudad, encontraron a un hombre al que aún no identifican, de cerca de 45 años de edad al que mataron con balazos de calibre 9 milímetros.

Por otro lado, en las calles Paso del Norte y Antonio Espejo, de la colonia Chaveña, cerca de la zona centro, fueron encontrados este lunes en la madrugada los cuerpos sin vida de dos personas no identificadas, un hombre y una mujer de 50 y 45 años de edad aproximadamente. Los dos tenían varios balazos en distintas partes del cuerpo.

En otra doble ejecución murieron Adrián Dionicio Aguilera Villaza, de 29 años de edad y Luis Antonio Moreno Esparza, de 16 años, en hechos registrados en la calle Gabino Barreda de la colonia División del Norte, al poniente de la ciudad.

Mientras que en la calle Aeronáutica, cerca de la Central de Abastos, al sur de la ciudad, encontraron otro hombre de aproximadamente 35 años de edad, aún no sido identificado, a quien asesinaron a balazos con arma 9 milímetros.

Otra mujer sin vida fue encontrada en el fraccionamiento Las Gladiolas, Segunda Etapa; es una mujer no identificada de 30 a 35 años de edad aproximadamente, dijo Ramírez Franco, vocero de la Subprocuraduría de Justicia estatal.

Un asesinado más fue localizado en el Centro de Readaptación Social municipal, ahí asesinaron a Juan Carlos Escajeda Dueñas, de 33 años de edad”, extraoficialmente se informó en la Agencia Estatal de Investigaciones que tenía varias heridas punzo penetrantes principalmente en el abdomen y tórax, producidas posiblemente con un cuchillo hechizo fabricado por los reos.

Otro ejecutado a balazos fue Julio Cesar Hernández Contreras, de 33 años de edad, en hechos registrados en la colonia Granjas Unidas.

Un caso mas es el de un hombre no identificado, de 50 a 55 años de edad, a quien mataron a balazos en la calle Altamirano, de la colonia Bellavista, al norponiente de la ciudad.

Asimismo, encontraron muerto a balazos a Juan Alberto Medina, de 35 años de edad, en la colonia Hacienda Universidad, sector en donde también asesinaron a otros dos hombre, aún no identificados usando armas calibres.9 y .380 milímetros.