19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de marzo de 2008

Se registran nevadas en Guerrero y Bocoyna

Este medio día se desato la nevada debido a la entrada de una corriente de chorro


Este medio día se desato la nevada debido a la entrada de una corriente de chorro

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que durante este medio día se registró una nevada en los municipios de Guerrero y Bocoyna, ello debido a la entrada de una corriente de chorro cálida proveniente del Pacífico y una línea de baja presión fría proveniente de los Estados Unidos.

Así mismo, dicha corriente provocó una llovizna fría y gragea en las regiones Noroeste, Oeste y Centro-Oeste del Estado.

Ante ello, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional indicó que dichas condiciones se extenderán a los municipios de Manuel Benavides y Ojinaga, pero culminarán este mismo día.

Por otra parte, el SMN informó que se registrarán vientos de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, en gran parte del Estado, mientras que en ciudad Juárez y Chihuahua se espera que los vientos permanezcan entre los 20 y 35 km/h con rachas de 50.

Por otra parte, se espera que mañana se incrementen los vientos aproximadamente hasta 10 kilómetros por hora en todo el territorio estatal.

Cabe mencionar que como parte de las acciones de vigilancia con motivo del “Operativo Semana Santa 2008”, ayer a partir de mediodía se cerró la navegación en Lago Colina, Presa Las Vírgenes y Presa La Boquilla debido a los fuertes vientos que alcanzaron ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.