27.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 9 de febrero de 2008

Se resuelve la huelga minera de Naica

Después de casi un mes sin labores el arreglo se dio


Después de casi un mes sin labores el arreglo se dio

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que a las nueve de la noche de hoy se retiraron las banderas rojinegras de esa mina, que había parado sus labores desde el 15 de enero.

Con el acuerdo de un incremento salarial de seis por ciento y el pago de la mitad de los salarios caídos, el sindicato minero y la Minera Maple en su unidad Naica, en Chihuahua, determinaron poner fin a la huelga.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que a las 21:00 horas de este viernes se retiraron las banderas rojinegras de esa mina, que había parado sus labores desde el 15 de enero, una vez que fueron registrados los acuerdos a los que llegaron la empresa y el sindicato.

La dependencia dijo en un comunicado que así se dio por concluida la huelga luego de las negociaciones en las que participó la Secretaría del Trabajo como mediadora en el conflicto que duró más de 20 días. La STPS reconoció la decidida disposición de los representantes del Grupo Peñoles, así como del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en este proceso.