9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de abril de 2016

Se reúne Corral con destacados empresarios en Chihuahua

Señala el candidato a gobernador, el agotado sistema de distribución fiscal y los bajos salarios para los trabajadores


Señala el candidato a gobernador, el agotado sistema de distribución fiscal y los bajos salarios para los trabajadores

El modelo de distribución fiscal y valoración salarial en México está agotado, es una bomba de tiempo, dijo, ante empresarios de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), el candidato del PAN y de la Alianza Ciudadana por Chihuahua a gobernador del estado, Javier Corral.

“Yo, a empresarios de buen nivel en el país, se los he dicho: Este modelo de distribución del ingreso fiscal y de valoración salarial, no da más, estamos montados en una bomba de tiempo”, dijo el abanderado blanquiazul

Señaló que en Chihuahua si se han creado muchos empleos, pero con un promedio debajo de los tres salarios mínimos, que es el nivel en el país, y ese tipo de empleos muchas veces generan frustración, pues “que tengas un empleo y que no te saque de la pobreza, eso genera una frustración mayor”.

Señaló que hay datos tan concretos como alarmantes: la acumulación de la riqueza en el país es uno de los principales problemas, es un modelo de desigualdad social, y ahí están las cifras, “el 10 por ciento de la población acapara el 46 por ciento del ingreso, y otro 10 por ciento acapara el 42 del ingreso, todo lo demás es pobreza, es marginación, es exclusión es falta de oportunidades”.

Indicó que desde el gobierno del estado verá como ir modificando ese modelo de distribución del ingreso, de valoración del salario y de protección y fomento del empleo de calidad, eso son, dijo, los tres aspectos claves: el ingreso, el salario y el empleo.

“Por lo tanto –añadió-, en Chihuahua el gobierno puede empezar a tocar ese modelo, y un forma de hacerlo es con la creación de miles de micro, pequeñas y medianas empresas, ya que la única manera de abatir esa desigualdad social es creando muchas empresas”.

Corral recordó un principio del PAN que señala que la iniciativa privada es la más viva fuente de mejoramiento social.

También aclaró que no hay que renunciar a los programas sociales, pues son requeridos en determinadas circunstancias, sobre todo en las regiones marginadas con condiciones geográficas de dificultad, como pasa en el estado de Chihuahua.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy