Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 15 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Se reune Duarte con Carstens

83

Se reune Duarte con Carstens

César Duarte se reunió con Agustín Carstens para analizar la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, se reunió esta mañana con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, con quien se analizó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario después de las elecciones para atender los asuntos económicos que ayuden a paliar la crisis.

En entrevista en el Senado de la República poco antes de la reunión de la Tercera Comisión de Hacienda, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Publicas de la Comisión Permanente, el diputado presidente Duarte Jáquez refirió que durante la reunión se analizó que el país inician síntomas de recuperación de la economía, sin embargo se requieren establecer estrategias que permitan activar el flujo de recursos en todos los programas federales.

“Lo que se observan son síntomas de recuperación de la economía o de la activación económica, y eso es muy importante; pero lo elemental y lo preocupante para nosotros es recuperar el empleo que se ha perdido y que tengamos la capacidad de mantener mínimamente la fuerza laboral con un ingresos (...) pero lo que nos preocupa es la manera lenta en la que están fluyendo algunos programas”, apuntó.

Duarte Jáquez puntualizó que también “es un buen augurio” el que se comience a dar mejorías en la economía norteamericana, sin embargo insistió en que el gobierno federal debe permitir que fluyan los recursos en distintos programas a fin de reactivar la economía de todos los mexicanos. En muchas ocasiones, dijo, “las reglas de operación se convierten en una camisa de fuerza que impiden– en el momento más grave del país- que no lleguen los recursos a los distintos programas”.

En este contexto, el diputado consideró que no es viable discutir, analizar y en su caso aprobar una reforma fiscal, como lo sugirió el ex presidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, ya que el país requiere atender de manera urgente los problemas de inseguridad y desempleo. “No nos parece adecuado estar hablando de un impuesto a alimentos y en estos momentos, porque sería un replanteamiento al sistema fiscal, pero me parece que es inadecuada esa posición”, indicó.