24.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de febrero de 2011

Se reúne Duarte con el pleno del STJ

En la reunión se analizo el proceso que llevan las mesas de análisis de las reformas penales propuestas


En la reunión se analizo el proceso que llevan las mesas de análisis de las reformas penales propuestas

El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, recibió este día al Gobernador del Estado, Cesar Duarte Jáquez, con motivo de la reunión mensual de trabajo, en donde se pondero la necesidad de que la comunicación y coordinación vaya más allá de los eventos oficiales y se convierta en una forma de afrontar los problemas del estado de manera conjunta.

En la reunión se analizo el proceso que llevan las mesas de análisis de las reformas penales propuestas el pasado mes de diciembre, se adelantó sobre las posibles reformas en materia mercantil, comercial y civil, y se sentaron las bases para que en estos procesos se desarrolle una comunicación fluida que permita un consenso entre los diferentes poderes.

El titular del ejecutivo fue recibido por el presidente del Poder Judicial, Javier Ramírez Benítez, quien destacó el esfuerzo realizado por ambos poderes para cambiar paradigmas y enviar a la ciudadanía un mensaje muy claro de la unidad que existe entre las instituciones para que a través del acuerdo y la coordinación se puedan afrontar de mejor manera la problemática del estado y alcanzar soluciones de fondo.

Por su parte, el titular del Ejecutivo, Cesar Duarte, expresó que al Poder Judicial y al Poder Ejecutivo los une una misma preocupación y una misma responsabilidad, desde diferentes ámbitos, pero con la misma visión de servir a los chihuahuenses.

“La unidad del Poder Judicial –expreso el mandatario- se refleja en sus acciones y en su disponibilidad para atender acuerdos institucionales, bajo estrictos criterios de respeto”.

Estas reuniones de trabajo se han realizado ininterrumpidamente, mes con mes, desde el mes de octubre del año pasado, y forma parte de un acuerdo establecido entre los titulares de ambos poderes para desarrollar un trabajo coordinado y de estrecha comunicación.

En esta ocasión la reunión se celebró en el Palacio de Justicia, y el gobernador Duarte fue acompañado por la Secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz González, por el Fiscal General del Estado, Carlos Salas y por el Titular de la Consejería Jurídica, Mario Trevizo Salazar.

Por parte del Supremo Tribunal de Justicia acudieron los magistrados y magistradas civiles y penales así como los magistrados de las salas regionales con sede en Ciudad Juárez.