Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 18 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Se reúne Duarte con familia de activista

157

Se reúne Duarte con familia de activista

Se reúne el Gobernador Duarte con la familia Reyes en plantón frente al Senado

El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, se reunió frente a la Cámara de Senadores en la Ciudad de México con Marisela Reyes y Saúl Reyes, madre y hermano de María Magdalena y Elías Salazar, y este último esposo de Luisa Ornelas, todos ellos familiares de Josefina Reyes, activista asesinada en enero de 2010.

Cabe recordar que la familia Reyes se encuentra en la capital del país, en donde realizan un plantón como demanda para recuperar con vida a sus familiares desaparecidos desde el pasado 7 de febrero.

Después de que el Gobernador se apersonó en la Cámara del Senado, Duarte Jáquez se reunió con ellos en una cafetería, en donde les ofreció todo el apoyo para sus gastos de hospedaje, alimentación y transporte, mientras se encuentren en la Ciudad de México.

Asimismo, Duarte Jáquez les informó que encomendó a Lilia Merodio Reza, Representante del Gobernador en México, mantenerse en contacto permanente con ellos para atenderlos en sus requerimientos durante su estancia en aquella ciudad.

El Gobernador reiteró que la Fiscalía General del Estado continuará investigando el caso, que se reforzarán las acciones de búsqueda de las personas desaparecidas, y que habrá un esfuerzo extra por parte de las autoridades para localizar a sus familiares desaparecidos.

Además reiteró el compromiso que tiene el Gobierno Estatal con ésta y otras familias agraviadas, para investigar sus casos y castigar a los responsables.

Es de señalar, que la Fiscalía General del Estado mantiene una constante comunicación con los integrantes de la familia Reyes, y desde la fecha de la desaparición se han realizado operativos de investigación en el Valle de Juárez.

En estos operativos de rastreo por tierra y por aire, participan elementos de la Policía Estatal Única y del Ministerio Público, con el apoyo del helicóptero de la Procuraduría General de la República.

Destaca el mega operativo realizado el pasado lunes 21 de febrero, donde se contó con la unidad canina y con detectores para buscar personas o cadáveres debajo de la tierra, sin lograr resultados positivos.

Asimismo, se han llevado a cabo interrogatorios a diversas personas, quienes habían sido señalados por la familia Reyes en el sentido de que podrían tener información respecto a lo sucedido.

Durante los operativos realizados, se entrevistó a un total de 38 personas, se tomó declararon ministerial a 16 personas, se visitaron más de 30 viviendas y ranchos y se revisaron más de 60 vehículos.

Por último, el Gobernador del Estado destacó que mientras la familia Reyes lo requiera, se continuará brindado seguridad a través de la Policía Estatal Única. En tanto la Fiscalía General del Estado seguirá con las investigaciones para dar con las personas desaparecidas.