25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de abril de 2008

Se reúne Espino con delegado del trabajo

El diputado busca difundir como gestor programas para incentivar el empleo y autoempleo en el distrito 11


El diputado busca difundir como gestor programas para incentivar el empleo y autoempleo en el distrito 11

Con el fin de conocer a fondo los programas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Comercial Jorge Alejandro Espino Balaguer, se reunió con el delegado Víctor Hugo Sáenz.

Espino comentó que busca difundir como gestor dichos programas para incentivar el empleo y autoempleo en el distrito 11, del que es representante ante Congreso del Estado, ya que han sido exitosos en otras poblaciones del país.

Mencionó Espino Balaguer que uno de los compromisos con sus representados es trabajar por mejorar las condiciones de vida y atender sus demandas, una de ellas el empleo y la tranquilidad económica.

El delegado de la STPS ofreció al diputado Espino la colaboración para que los diversos programas de apoyo al empleo y fomento al autoempleo lleguen a más población a través de su casa de enlace Tu Espacio.

Jorge Espino indicó que programas como Bécate dirigido a estudiantes, páginas de búsqueda de empleo, apoyo a proyectos productivos individuales y familiares, a grupos vulnerables como discapacitados y adultos mayores, así como cursos de capacitación vendrá a ayudar en mucho la economía de las familias del distrito 11, al norte de la ciudad, como lo hacen en otras latitudes estatales y nacionales.

Finalmente anunció Espino Balaguer la próxima realización en su casa de enlace en avenidas Dostoyevski y Sosa Vera, de pláticas para apoyar en trámites y asesorías a la población, para que tenga acceso a estos esquemas de desarrollo comercial.