29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Se reúne Reyes con empresarios en México

Continúa el Gobernador promocionando el 4to. Festival Internacional Chihuahua


Continúa el Gobernador promocionando el 4to. Festival Internacional Chihuahua

México.- El gobernador del estado de Chihuahua se reunió este día con líderes empresariales y dignatarios de varios países en el Club de los Industriales de esta ciudad con el objetivo principal de promocionar el 4to. Festival Internacional Chihuahua, al mismo tiempo que destacó las grandes ventajas competitivas y de inversión que tiene la entidad norteña en materia turística, industrial, educativa, aeroespacial, entre otros sectores.

Prueba de lo anterior, mencionó el mandatario chihuahuense, es que en la reciente gira de trabajo que encabezo el presidente de la república por ciudad Juárez, donde se inauguraron de nuevas plantas de Electrolux, Flextronics y Bombardier, con inversiones cercanas a los 200 millones de dólares y generación de cientos de empleos de gran especialización y remuneración salarial, con lo que Juárez y Chihuahua se han convertido en dos de las principales ciudades para invertir en el país.

Asimismo, destaca la llegada de Foxconn a Chihuahua, con más de 10 mil empleos en su primera fase, la instalación de la nueva planta de Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma en Meoqui, con inversión inicial superior a los 400 millones de dólares, lo que confirma que aún en circunstancias difíciles el gobierno de Chihuahua sigue atrayendo inversión y generación de empleos, lo cual se traduce en mejores condiciones de vida para los habitantes.

El mandatario estatal precisó que Chihuahua se ha convertido en la quinta economía del país, a la vez que cuenta con dos ciudades entre las primeras 10 de mejor calidad de vida en la república, por lo que invitó a los asistentes a esta reunión a invertir en Chihuahua.

En cuanto al Festival Internacional Chihuahua destacó que del 4 de septiembre al 1 de octubre de 2008 abrirá sus puertas al arte y la cultura para México y el mundo, con expresiones artísticas locales, nacionales e internacionales, donde destaca la presencia del tenor internacional Plácido Domingo y un reconocimiento que se entregará a Rigoberto Menchú, Premio Nóbel de la Paz; como parte de una agenda de 450 eventos que se desarrollarán en 53 de los 67 municipios del estado.

Refrendó la invitación a los chihuahuenses que viven fuera del estado, así como a quienes no son originarios de esta entidad para que l visiten y disfruten del Festival Internacional y de las maravillas naturales que ofrece el estado de Chihuahua.

Cabe destacar que entre los principales invitados a esta reunión en el Club de los Industriales estuvieron presentes los embajadores de Francia, Dr. Daniel Parfait; de Países Bajos, Dra, Cora Minderhoud; de Chile, Germán Guerrero; de Perú, Alfredo Arosamena; así como el presidente del Grupo Omega-Nivada, Lic. Andrés Holzer; el rector de la Universidad de las Américas, Dr.Alejandro Gertz Manero; los presidentes de Grupo Respira y de A Favor de lo Mejor, Héctor Larios Santillán; de Nestlé, Lic. Carlos García Fernández; de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Carlos García Fernández, del Club de Industriales, Lic. José Carral.

Asimismo, del Grupo Medix, Julio Holth; de Grupo Gutsa, Juan Diego Gutiérrez Cortina; de la Cumbre de Negocios de Monterrey, Alfonso García Cacho; los presidentes de Intermoda Fashion Group, Carlos Ibarra; de Grupo Alpura, Víctor Gavito; de Grupo López Morton, Luis López Morton; de NH Hoteles y Tour Seasons, Carlos Ancira; director general de Proyecto Mesoamericano del Gobierno Federal, Bosco Martí; director de Casa de Bolsa de Soctia Bank Inverlat, Gonzalo Rojas; director general de Iberdrola, Eduardo Andrade; conductor de medios y periodista Ricardo Rocha; director de Artistas Triada, Guillermo Vicedo; socio de Santamarina y Steta, Pedro Velazco.