19.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de marzo de 2008

Se reune diputada con Colegios Médicos

Patricia Alamillo se reunió con Colegios Médicos quienes les solicitaron se integre la objeción de conciencia


Patricia Alamillo se reunió con Colegios Médicos quienes les solicitaron se integre la objeción de conciencia

La Presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Diputada Irma Patricia Alamillo Calvillo asistió a una reunión estatal ordinaria de los Colegios de médicos, en donde le entregaron una solicitud para que se integre al poder legislativo el tema; “la objeción de conciencia”.

Dicha reunión la cual se efectúa cada tres meses, y que es presidida por el médico cardiólogo Carlos Ruiz Vázquez se realizó este fin de semana, asistieron presidentes de los órganos colegiados de Parral, Cuauhtémoc, Delicias, Juárez, así como del Noroeste del estado que entre otros representa a Ciudad Madera, Gómez, y el Largo Maderal.

Patricia Alamillo Calvillo mencionó que previo a este evento ya había sostenido un encuentro con la mesa directiva del Consejo estatal de médicos, donde se abordaron algunos importantes temas; ya en esta reunión de manera formal tuvo la oportunidad de conocer el Plan Estatal de Salud.

Durante la sesión con Presidentes de Colegios de Médicos, la diputada tuvo a bien solicitar ser la voz autorizada para dar a conocer aspectos de la ley de Salud que en breve se pretende impulsar, asimismo dijo que por su parte ya ha estado trabajando en algunas iniciativas, tales como la obesidad o la aplicación de la vacuna del virus del papiloma humano.

“Los médicos se mostraron contentos y dispuestos a colaborar, se ha presentando un interesante contacto entre ambas partes, la política es un bien entendible cuando se vela por los intereses de la ciudadanía, que es a quienes nos debemos”, añadió Alamillo Calvillo.

La Diputada mencionó que la intensión de reunirse con Colegios de Médicos, es con el objetivo de formar un frente común para que todos hagan sus aportaciones, para formular los foros e integrar los temas en la Ley estatal de Salud; “pretendemos una ley moderna de largo aliento”.

Cabe hacer mención que Patricia Alamillo Calvillo que derivado de esta reunión fue invitada a varias sesiones de otros Consejos Médicos del interior del estado, a fin de que expongan sus necesidades del marco legal.