Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Se reúnen Beltrones y Codero en Polanco

114

Se reúnen Beltrones y Codero en Polanco

Se reúnen 2 horas Manlio Fabio Beltrones y Ernesto Codero para hablar de anécdotas

México.- A unas semanas de que arranque formalmente el proceso electoral de 2012 para elegir Presidente de la República, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y aspirante del PAN a la candidatura presidencial, Ernesto Cordero, se reunió ayer con el coordinador de la bancada del PRI en el Senado de la República, Manlio Fabio Beltrones.

Ambos, panista y priísta, se citaron en el restaurante The Palm, del hotel Presidente Intercontinental, ubicado en la zona de Polanco.

El encuentro entre los dos políticos que aspiran a la candidatura presidencial de sus respectivos partidos duró aproximadamente dos horas y media. El panista y el priísta trataron temas de interés nacional, además de cuestiones de sus respectivos partidos políticos, en donde se espera participen ambos en la búsqueda de ser los sucesores del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

El encuentro de ayer en la tarde entre Beltones y Cordero es el primero que se da de manera formal de cara a los procesos internos de cada partido.

A su salida, cerca de las seis de la tarde, a pesar de la petición de los reporteros, los dos políticos evitaron hacer una declaración conjunta y sólo posaron para la fotografía del recuerdo.

Cordero Arroyo bromeó con la prensa y comentó que nada más hablaron de futbol e insistió en que es fanático del equipo de Puebla.

En su oportunidad, Beltrones Rivera relató que solamente hablaron de “anécdotas y recuerdos”.

Fue el momento en que el también ex gobernador de Sonora señaló que fue una plática de amigos y recordó que ya tienen tiempo de conocerse.

El senador del PRI completó al decir que tuvieron una plática relajada.

Por la noche, Beltrones se reunió con el empresario mexicano Carlos Slim, con quien cenó.

El encuentro del coordinador del PRI en el Senado y uno de los hombres más ricos del mundo fue privado.

Antes de asistir a la comida con Cordero, por la mañana Beltrones acudió a la nueva sede del Senado donde participó en la reunión previa de su bancada y más tarde se presentó en la sesión ordinaria del pleno.

El legislador priísta estuvo también en la comparecencia de la titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.