30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 15 de mayo de 2011

Se reúnen Duarte y Herrera

Se reunieron en esta capital los gobernadores de Durango Jorge Herrera y el de Chihuahua Cesar Duarte


Se reunieron en esta capital los gobernadores de Durango Jorge Herrera y el de Chihuahua Cesar Duarte

En una vista sorpresiva, ayer se reunieron en esta capital los gobernadores de Durango Jorge Herrera Caldera y de Chihuahua Cesar Duarte Jáquez. Los mandatarios desarrollaron una ajustada agenda de trabajo en la que tomaron importantes acuerdos de desarrollo económico y social.

Los gobernadores abordaron diversos temas de interés bilateral, y visitaron el Centro de Investigación en Materiales Avanzados (Cimav) y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, (Cenaltec).

De nuevo destaco el liderazgo y la influencia del gobernador Duarte en el norte del país, según lo dejó ver su homólogo duranguense.

El evento de ayer no programado, es continuación de la reunión sostenida hace unos días en la capital de Durango donde se acordó impulsar las áreas educativa, científica, tecnológica, entre otras. Así como convocar a la inversión tanto pública como privada para un mejor desarrollo de los estados.

Ambos mandatarios destacaron que las dos entidades son las mayores productoras de frijol del país, también cuentan con extraordinarias reservas de minerales, y tienen un potencial sociocultural y turístico en la emblemática figura de Pancho Villa, que es el mexicano más conocido en el mundo. Asimismo, dijeron que el nuevo corredor Mazatlán-Durango-Parral-El Paso será un eje comercial, industrial, turístico y de servicios que dará avances muy importantes a nuestras economías.