15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de febrero de 2008

Se reúnen Jefes Policiacos

Exponen comerciantes su preocupación ante la ola de violencia que se vive en Chihuahua


Exponen comerciantes su preocupación ante la ola de violencia que se vive en Chihuahua

Jefes policiacos de los tres niveles de gobierno se reunieron este día con empresarios, para escuchar sus reclamos y proponer acciones para detener los desmanes al comercio del crimen desorganizado.

Las quejas de los comerciantes fueron en el sentido de la imparable ola de asaltos a tiendas, bancos, tiendas de conveniencia en los que se presume el involucramiento en las bandas gansgteriles de los propios agentes policiacos.

La reunión fue presidida por Daniel Murguía de Canaco y los jefes de Cipol, Javier Torres Cardona, de la Municipal Guillermo Prieto y el Subprocurador Ramón García. También estuvo el diputado Antonio Andreu en representación del Congreso.

La reunión a puerta cerrada se prolongó por tres horas, lapso en el que fueron expuestas toda suerte de quejas por la acción de los delincuentes y los malos policías.

En rueda de prensa, Daniel Murguía se declaró satisfecho por los resultados y dijo que en breve llegarán a Ciudad Juárez otros cien agentes federales para reforzar los patrullajes y cateos.

Respecto a sus asperezas con el Jefe de la Policía Municipal, Guillermo Prieto, Murguía fué muy enfático: -Las asperezas siempre han estado bien- apuntó muy convencido ante la confusión de los reporteros.