15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de enero de 2011

Se reúnen cabildos de Delicias y Meoqui

El Cabildo de Delicias, dio la bienvenida al Cabildo del municipio vecino de Meoqui


El Cabildo de Delicias, dio la bienvenida al Cabildo del municipio vecino de Meoqui

En un hecho histórico, el Cabildo de Delicias, dio la bienvenida al Cabildo del municipio vecino de Meoqui, con el afán de saludarlos y realizar algunas peticiones a los integrantes del H. Ayuntamiento en Delicias, hermanando esfuerzos en la concesión del bienestar social de los meoquenses y delicienses.

El presidente municipal, Ing. Mario Mata Carrasco, le dio la bienvenida a su homólogo meoquense, Prof. Salvador García Esquivel, quien, al igual que los regidores, síndico y funcionarios, llevaron presentes para sus iguales en Delicias.

En la 8ª reunión ordinaria de cabildo, el alcalde de Meoqui solicitó al presidente deliciense, el impulsar la iniciativa de un área metropolitana, por la situación conurbana de los municipios, juntando a más de 270,000 habitantes entre Julimes, Rosales, Saucillo, Meoqui y Delicias.

Así también, solicitaron a Delicias el contribuir a que Meoqui sea una reserva natural, por la importancia del río San Pedro, consiguiendo el título del ciudad Ramsar, nombre que se le da a las ciudades que conservan estos lugares, convirtiéndose en el segundo humedal del estado de Chihuahua.

Así también, el alcalde meoquense hizo la petición al presidente de Delicias, para que a través de los programas federales, a los que ellos no tienen acceso por su población, gestionarán recursos adicionales que se puedan compartir con Meoqui.