Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 17 de agosto de 2018

Cargando...
Cargando...

Se reúnen clústeres estatales en Ciudad Juárez para mejorar la economía de la región

por El Ágora 169

Se reúnen clústeres estatales en Ciudad Juárez para mejorar la economía de la región

Los convocó la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico para crear conexiones entre organismos locales.

En busca de generar alianzas estratégicas que fortalezcan las cadenas de valor en Chihuahua, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico reunió en Ciudad Juárez a 11 clústeres de la entidad.

La Reunión Exponencial de Clústeres del Estado de Chihuahua, que vivió su tercera edición, sirvió como plataforma para que los organismos expusieran sus aptitudes dentro del sector económico, así como sus necesidades y posibles puntos de unión con otros empresarios.

A la cita acudieron los de Manufactura Avanzada del Estado de Chihuahua (MACH), Biomédico, Inteligencia Artificial, Energía y Turismo Médico; también estuvieron presentes el de Recicladores, y Logística y de Comercio Exterior.

La lista la completaron el Chihuahua IT Clúster A.C., el de Empresas Globales Emergentes (EGE) y un clúster de formación reciente originario de Cuauhtémoc.

El encuentro organizado por la SIDE contó con el apoyo del Consejo Coordinador Empresarial y del Gobierno Municipal de Juárez, a través de su Dirección General de Desarrollo Económico.

“El ciudadano quiere respuestas y soluciones rápidas, porque el mundo antes caminaba y ahora corre, entonces la importancia de que estemos juntos trabajando es fundamental”, expuso la secretaria Alejandra de la Vega.

Añadió que es fundamental una transformación para el desarrollo económico del futuro, y las regiones que lo logren son las que saldrán adelante y serán que proveerán mejores empleos a sus ciudadanos.

“Estamos en un ejercicio distinto y ver a tanta gente, nos posibilita esa integración y potencia nuestras capacidades; hay una apertura en la industria internacional y nosotros entendemos que desarrollar el talento local es lo que nos posibilitará ser jugadores en el futuro”, puntualizó de la Vega.