31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 16 de enero de 2017

Se reúnen con inmobiliarias para encaminar una ley al respecto en Chihuahua

La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez, se reunió este lunes con representantes de empresas inmobiliarias del estado.


La presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez, se reunió este lunes con representantes de empresas inmobiliarias del estado.

Chihuahua.- A fin de brindarles seguridad tanto a usuarios como a empresarios, de que se está comprando o rentando un bien inmueble garantizado y sin problemas legales, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez Gutiérrez, se reunió este lunes con representantes de empresas inmobiliarias del estado, para discutir una propuesta de ley al respecto.

La legisladora dijo que el fin que buscan las inmobiliarias es que se les dé una certeza legal en las transacciones que realizan, y sobre todo que haya una entidad que regule los trámites como son los registros, la emisión y revalidación de licencias, inspecciones y demás asuntos relacionados.

“Cuántas veces hemos visto casos en que la gente compra o renta casas u oficinas, y no hay un contrato o se comete un fraude porque no se tiene la propiedad, y viceversa, a veces se rentan los inmuebles, la gente se va y los deja en malas condiciones”, detalló.

Destacó que en el país ya hay algunos estados que han expedido una ley al respecto, y en Chihuahua ha habido dos intentos por regular la actividad, por parte de ex legisladores de Acción Nacional, como fueron las iniciativas presentadas en su momento por Fortunata Quezada y Rogelio Loya.

Para analizar la propuesta de ley que la legisladora habrá de presentar una vez conformada, la siguiente semana se tendrá una reunión más para afinar los detalles, así como la realización de un foro en febrero tanto en Ciudad Juárez como en esta capital, al que se invitará a empresarios, peritos, entidades bancarias, desarrolladores, notarios y a representantes de dependencias de Gobierno y Municipio